Esta semana, la Ley Ómnibus presentada por el nuevo gobierno argentino trae reformas considerables, con especial foco en las privatizaciones de empresas estatales y sociedades mayoritariamente en manos del Estado. Entre las 41 entidades sujetas a privatización, destacan nombres como YPF, Aerolíneas Argentinas, Aysa, Correo Argentino y otras. También aseguradoras.
Sin embargo, llama la atención que en esta lista no se menciona a Nación Seguros, la cual posee una participación significativa en el mercado asegurador. A pesar de que otras entidades vinculadas al Banco de la Nación Argentina están contempladas para su privatización, como Nación Seguros de Retiro S.A. y Nación Reaseguros S.A., la principal aseguradora del banco, Nación Seguros, no figura en el listado, tal y como publica el portal 100%Seguro.com.ar.
Nación Seguros
Nación Seguros, con un 99,69% de su paquete accionario perteneciente al BNA, tiene una posición destacada en el mercado, ocupando el noveno lugar en facturación y ostentando un 3,25% del market share del primaje neto del sector asegurador. A pesar de su relevancia, no se proporcionaron razones específicas sobre su exclusión del listado de empresas a privatizar.
El Anexo I de la Ley Ómnibus detalla las 41 empresas sujetas a privatización, muchas de las cuales habían sido privatizadas en los años 90 y posteriormente nacionalizadas en décadas posteriores.
También te puede interesar:
- Los beneficios de un CRM para corredores de seguros
- El Euríbor se desploma en diciembre al 3,688%, abaratando las hipotecas en España