Las plataformas de las aseguradoras, el canal de contacto más habitual con mediadores

Las plataformas de las aseguradoras

Las plataformas de las aseguradoras son el canal más utilizado por los mediadores, según el «I Informe del Corredor de Seguros en España».

El uso de las plataformas de las aseguradoras como vía de contacto entre éstas y la red mediada constituyen el canal más habitual en la relación entre las compañías y dichos intermediarios. Así lo afirma el 90,3% de los encuestados, en base al “I Informe del Corredor de Seguros en España: perspectivas, digitalización y retos” de Aegon, aseguradora especializada en seguros de vida y salud.

Correo electrónico y gestor comercial

A una distancia considerable y con una puntuación prácticamente idéntica, se sitúan como canales de comunicación a los que más recurren, el correo electrónico específico para dar soporte al mediador, así como al gestor comercial, utilizados en un 46,5% y en un 46,3% de las ocasiones, respectivamente.

Plataformas de las aseguradoras, el canal preferido de mediadores

En lo que respecta a la forma de contacto favorita con las aseguradoras, de nuevo, el canal de comunicación más escogido por los mediadores sería la plataforma de la aseguradora, aunque en un porcentaje menor (64,8%).

Según el tipo de gestión

Atendiendo a los canales más empleados según el tipo de gestión, el estudio exhibe que la plataforma de la aseguradora es el canal más utilizado con independencia de la gestión. Prevalece en cuestiones globales (90%), gestiones de siniestros (77%), ventas o emisiones de nuevas pólizas (67%) y suplementos y tareas administrativas (65%).

En materia de cuestiones globales y suplementos y tareas administrativas, el segundo puesto lo ocupa el correo de soporte del mediador (47% y 34% de las ocasiones, respectivamente). En el caso de ventas o emisiones de nuevas pólizas la segunda vía elegida es el contacto con el gestor comercial (36% de las veces), y cuando se trata de gestionar un siniestro, la segunda opción es el teléfono de soporte del mediador (29%).

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *