Román Mestre expone las ventajas de la IA aplicada a la mediación

Román Mestre expone las ventajas de la IA aplicada a la mediación

El Centro de Estudios del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid fue testigo del impactante encuentro liderado por Román Mestre.

Con un gran aforo de participación, Román Mestre tuvo el honor de presentar en el Centro de Estudios del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid las soluciones de inteligencia artificial que revolucionarán los negocios de mediación en el sector.

Román Mestre, experto en Inteligencia Artificial

El Colegio de Mediadores de Madrid, consciente del interés que despiertan las últimas tendencias y avances en inteligencia artificial en el ámbito de la mediación de seguros, extendió una cordial invitación a Román Mestre, corredor y fundador y CEO de MelmacIA. Esta insurtech destaca por su innovador desarrollo de soluciones de inteligencia artificial para corredurías de seguros.

Durante la presentación, el ponente enfocó la atención de los asistentes en las bases de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. Además, resaltó la importancia de comprender su funcionamiento para aprovechar al máximo su potencial en las corredurías de seguros. Mestre detalló el funcionamiento de los diferentes modelos de aprendizaje automático y su aplicación práctica en áreas como la prevención de fuga de clientes y la detección de oportunidades de venta cruzada, entre otras.

Impacto de MelmacIA en la gestión de corredurías

Ángel Corada, gerente del Colegio de Mediadores de Madrid y director del Centro de Estudios, expresó su satisfacción por la jornada, destacando la fuerte asistencia y el valor añadido que aportó la ponencia de un experto en mediación de seguros y aplicaciones de inteligencia artificial como Román Mestre. Además, manifestó su confianza en repetir este tipo de jornadas para seguir apoyando la transición tecnológica de los colegiados.

Durante su intervención, Mestre presentó ejemplos en tiempo real de la herramienta de gestión de carteras desarrollada por MelmacIA, la cual cuenta con la confianza de más de 60 corredurías. Esta herramienta ha demostrado su eficacia en la mejora de procesos internos, permitiendo un ahorro significativo de tiempo no productivo y una mejor organización interna, lo que permite a las corredurías enfocarse en aspectos clave como el asesoramiento personalizado y la relación con el cliente.

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