La Inteligencia Artificial en el foco de la FIEA

La Inteligencia Artificial en el foco de la FIEA

La Federación Internacional de Peritos de Autos (FIEA) va a promover colaboraciones con empresas especializadas en Inteligencia Artificial

David de Diego, delegado español de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (APCAS) en la Federación Internacional de Peritos de Autos (FIEA), representó al colectivo pericial en la última jornada celebrada el 25 de enero en Barcelona.

De Diego asistió a la ponencia organizada por BCA Expertise sobre inteligencia artificial y su impacto en la experiencia automotriz. Allí, abordaron temas cruciales como los límites legales, la futura legislación de la Unión Europea y la propuesta de la UE para mejorar la circularidad en el sector automovilístico.

Otro punto destacado fue la discusión sobre la seguridad de la movilidad eléctrica. Así, subrayaron la necesidad de que los profesionales del sector cumplan con las normativas específicas de cada país.

Además, llegaron a la conclusión de la necesidad de realizar contactos con entidades clave y miembros de la estructura de la Unión Europea. Estas iniciativas serán discutidas en el próximo Board Committee de FIEA a principios de junio. Allí participarán países como Francia, Bélgica, España, Italia, Alemania, Grecia, Reino Unido, Chipre y Turquía.

En palabras del delegado de APCAS en FIEA, “La inteligencia artificial y la electrificación de los vehículos son la gran revolución de nuestro tiempo, y vemos que la Federación lo tiene claro y apoyará al sector con proyectos que se verán próximamente”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: