ADECOSE (Asociación Española de Corredurías de Seguros y Reaseguros) dio un paso significativo en la mejora de la gestión de siniestros al firmar un protocolo para la adhesión a la Guía de Buenas Prácticas de Siniestros con la compañía de seguros ASEFA. Este documento establece un marco de buenas prácticas cuyo objetivo busca la gestión eficaz y eficiente de los siniestros, en beneficio de los asegurados.
La Guía de Buenas Prácticas de Siniestros establece un decálogo de obligaciones tanto para las compañías de seguros como para las corredurías asociadas a ADECOSE. El objetivo es la mejora de la gestión de los siniestros, basándose en dos principios fundamentales: disponer de los recursos necesarios para realizar una gestión de calidad y mantener una política de transparencia que facilite el flujo ágil y completo de la información entre todos los actores involucrados en el proceso.
Martín Navaz, presidente de ADECOSE, y Florence Cesmat, directora general de ASEFA. Desde ADECOSE, destacan que esta Guía refleja su compromiso con la profesionalización del sector y su contribución a su fortalecimiento, como resultado de los hallazgos del Barómetro ADECOSE.
Por su parte, Florence Cesmat, directora general de ASEFA, afirmó que la firma de este protocolo refleja el compromiso continuo de la compañía con la excelencia en el servicio al cliente y la mejora constante de sus operaciones. ASEFA se compromete a garantizar que sus procesos de gestión de siniestros sean aún más transparentes y eficaces, trabajando estrechamente con ADECOSE y todas las corredurías asociadas.
Con este acuerdo, ADECOSE y ASEFA demuestran su compromiso con con la calidad del servicio y la satisfacción del cliente, así como su disposición a colaborar estrechamente en ,la consecución estos objetivos.
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
- ADECOSE anuncia la próxima celebración de su Asamblea General Ordinaria
- ADECOSE consolida su liderazgo en el canal corredor con resultados económicos sólidos