ADECOSE expone ante el PSOE la escasa proporcionalidad y eficiencia de las obligaciones de atención continua propuestas en el Proyecto de Ley de Servicios de Atención al Cliente.
El secretario y responsable del área legal de ADECOSE, David de la Cueva; su director gerente, Borja López- Chicheri; y la responsable de proyectos y relaciones institucionales, Marta Mariño, se han reunidos con la portavoz de la Comisión de Derechos Sociales y Consumo del PSOE.
¿El objetivo? Valorar la situación actual del Proyecto de Ley de Servicios de Atención al Cliente en relación con los aspectos que más preocupan a la asociación. Se ha solicitado el apoyo del PSOE para las propuestas de enmiendas presentadas ante los distintos grupos políticos en el Congreso.
Medidas que afectan a las corredurías de seguros
ADECOSE ha presentado una propuesta de enmienda con el fin de excluir a las corredurías de la obligación de “garantizar la prestación de un servicio de una atención de forma continuada las 24 horas del día todos los días del año, cuando sea necesario para atender las quejas o reclamaciones derivadas de la desatención de las incidencias relativas al mantenimiento de aquellos servicios que exijan una prestación continuada”.
Ante las dudas interpretativas que pueda generar lo que se entiende por servicios
que exijan una prestación continuada, la asociación ha propuesto excluir expresamente a los corredores de seguros de esta obligación.
Entre otros motivos, la ADECOSE esgrime la falta de proporcionalidad y eficiencia de la norma, así como el escaso número de reclamaciones que ha registrado la DGSFP con respecto al colectivo (135 de un total en el sector de 10.797).
La asociación confía que tanto el grupo socialista como otros grupos políticos presenten esta propuesta de enmienda y se modifique el texto actual.
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