Multiasistencia mejora su capacidad de gestión digital de siniestros



Invierte cerca de un millón de euros en renovar su plataforma digital systeMA

Multiasistencia sedeMultiasistencia mejora su capacidad de gestión digital de siniestros con la renovación de su plataforma systeMA. Con una inversión cercana al millón de euros, “ha aumentado la potencia, disponibilidad, escalabilidad y seguridad del software de gestión lo que redundará en un mejor servicio al cliente y reducirá los tiempos de respuesta a los usuarios en la gestión de siniestros, así como aumento de los soportes multicanal”, explica la compañía.

Con esta actualización, Multiasistencia explica que los procesos de systeMA han mejorado su rendimiento un 80%, lo que impacta positivamente en los tiempos de respuesta a los usuarios en los distintos canales de comunicación que tiene abiertos (call center, internet, movilidad, etc.). También mejora los procesos de intercambio de información entre las compañías cliente y los procesos internos (facturaciones, liquidaciones, explotación de datos y algoritmos, etc.).

La inversión incluye la implantación de un nuevo entorno de desarrollo con arquitectura SOA, (arquitectura orientada a servicios), que permite diseñar e implementar los procesos de negocios, obteniendo una gran flexibilidad en su mantenimiento y evolución. Se basa en una forma natural de pensar los procesos, atomizando el conocimiento sin incluir conceptos propiamente «informáticos», hasta el momento de su implementación técnica. Una de las principales características de este enfoque es que resuelve los problemas de conectividad, permitiendo una reutilización masiva y una gran independencia de las plataformas.

La finalidad es reforzar el modelo digital impulsado por Multiasistencia mediante una plataforma que proporcione aún mayor garantía ante los retos tecnológicos futuros de la gestión de siniestros y que ayude a mejorar la interacción entre el asegurado y Multiasistencia.

La mejora de systeMA se ha realizado durante los meses de verano sin incidencias para ninguno de los negocios ni para los servicios que ofrece Multiasistencia en las distintas zonas geográficas en las que opera la compañía (España, Portugal, Francia, Holanda, Italia y Brasil).

“Con esta inversión, mantenemos nuestra constante apuesta por la mejora de la tecnología y la digitalización de los procesos de gestión y reparación de siniestros con la finalidad de adaptar nuestras soluciones y productos a las nuevas necesidades y hábitos de consumo. En Multiasistencia creemos en la automatización de los procesos y en la digitalización como una decisión estratégica, de futuro, que nos permitirá estar a la vanguardia, mejorar los procesos y la calidad de los servicios, minimizando el uso de papel y mejorando la sostenibilidad medioambiental”, comenta Álvaro Linares, director corporativo de sistemas de Multiasistencia.

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