Proveerá servicios de consultoría, tecnología y outsourcing en esta área
La aseguradora especializada en protección familiar Santalucía ha elegido a Capgemini como proveedor de servicios de consultoría, tecnología y outsourcing para la gestión digital de campañas de marketing. Como destacan desde la compañía de seguros, “Capgemini implantará, junto a Salesforce, proveedor de soluciones de software en la nube, la primera herramienta corporativa de gestión de campañas de marketing en la nube en el sector asegurador español”.
Con este proyecto, que se enmarca dentro del proceso de transformación digital emprendido por la aseguradora, que prevé dotar al área de marketing “de una solución completa que dé soporte a largo plazo a la estrategia del cliente digital”.
Salesforce Marketing Cloud, la herramienta elegida para realizar este cambio, “brinda la posibilidad de llevar a cabo una gestión completa e integral del proceso de gestión de campañas, organizando las comunicaciones en los distintos canales como el correo electrónico, los dispositivos móviles, las redes sociales o la web”
Según Marta del Val, directora de marketing y clientes de la aseguradora, “esta solución permite realizar un enfoque ágil obteniendo un time to market de pocas semanas con campañas multietapa, y que de esta forma, los usuarios del área sean autosuficientes”; para Lucía González, vicepresidente y responsable de sector asegurador de Capgemini España, “este proyecto supone un gran hito para nuestra empresa ya que demuestra nuestra capacidad de implementar soluciones digitales end-to-end aunando nuestra experiencia y conocimiento del negocio asegurador con las capacidades y potencial de las nuevas tecnologías”.