ForceManager anuncia la adquisición de Sellf, CRM móvil basado en la gamificación de ventas lanzado en Italia en 2013. Esta operación acelera la entrada la empresa en el mercado italiano y consolida su presencia en Europa y Latinoamérica.
Gracias a la integración del producto Sellf, ForceManager amplía los servicios a su cartera de más de 1.600 empresas, entre las que destacan las de seguros. Se trata de ofrecer una solución más completa y mejorada con el objetivo final de convertir el teléfono móvil en un asistente personal de ventas: un sistema inteligente que ayude a las compañías de seguros a ser más eficientes en la gestión de su canal de intermediarios y agentes y cierre la brecha entre la estrategia de ventas y su ejecución.
Para ello, es clave la digitalización de procesos y el desarrollo de nuevas formas de motivar a los equipos de ventas, como las propuestas de gamificación que ofrece la plataforma de Sellf y que complementan las potentes funcionalidades de la Inteligencia Artificial de ForceManager, Cognitive.
El resultado de la unión es un asistente personal inteligente que ayudará a los agentes de seguros a vender fuera de la oficina, que pueden centrarse en la parte más cualitativa de su trabajo y dejar para el asistente personal las tareas administrativas o rutinarias: la geolocalización de clientes, la identificación de oportunidades de venta cruzada o de oportunidades desatendidas, además de la realización de informes periódicos para los gerentes del equipo.
“Sellf nos permite acelerar nuestro crecimiento en Italia con un porfolio de reconocidos clientes en el país y miles de usuarios en Europa·”, comenta Oscar Macia, CEO y cofundador de ForceManager. Y añade, “De igual modo, su apuesta y desarrollo en el campo de la gamificación nos ofrece un valor añadido que queremos potenciar con el objetivo de digitalizar toda la experiencia del usuario”.
Diego Pizzocaro, CEO y fundador de Sellf y que ahora ocupará el puesto de Managing Director de ForceManager en Italia, explica: “ForceManager nos aporta un producto muy potente, equipo, clientes y presencia internacional. En Sellf estamos convencidos de que juntos podemos conseguir cosas más grandes, manteniéndonos a la vanguardia de los avances tecnológicos y especialmente, tendencias móviles, proporcionando a nuestros clientes y a la industria un mejor servicio y un producto de primer nivel”.
Apuesta por la digitalización del sector de los seguros
La incorporación de la inteligencia artificial en todos los sectores experimentará un crecimiento del 20% a lo largo del año 2019, según datos del informe Digital reinventation: unlocking the how de la consultora McKinsey & Company. En esta línea, y según un estudio de ICEA, dentro del sector seguros el 60% de las aseguradoras declara haber impulsado proyectos de transformación digital, e incluso un 16% de ellas afirma que esto ha supuesto la creación de nuevos puestos de trabajo para la organización.
“La transformación digital del departamento comercial está en el punto de mira de los aseguradores. Este es un sector que tiene un gran potencial para optimizar sus procesos y vender de forma más eficiente dando el salto a la innovación tecnológica”, comparte Luis Badrinas, CEO y partner Community of Insurance. “Poniendo de la mano la tecnología de IA de ForceManager, Cognitive, con las funcionalidades de gamificación de Sellf, tenemos una herramienta muy completa que no solo está enfocada a hacer una gestión comercial más eficiente sino también a estimular a los vendedores, haciendo la venta más dinámica, gratificante y divertida, que es lo más importante.” añade.