Las compañías de seguros lideran la transformación digital



Las compañías de seguros lideran la transformación digital

El sector asegurador muestra gran madurez —un 63%— en cuanto a evolución tecnológica y transformación digital. Los esfuerzos en esta línea le han llevado a posicionarse a la cabeza de la innovación frente a otros como el de industria, distribución, sanidad, administraciones públicas o servicios.

Los datos, analizados por Kyocera Document Solutions a través del SmarTec Index, reflejan el trabajo realizado a la hora de afrontar los retos de la digitalización, la necesidad de establecer una nueva aproximación al cliente de manera más personal y la optimización de su back office.

Con el objetivo de acompañar a las compañías aseguradoras que aún se encuentran trabajando en ello y ofrecer su experiencia como partner tecnológico en procesos de transformación digital, Kyocera ha compartido una jornada de networking en el marco del Insurance Revolution 2018.

“La excelencia que precisa un sector como el asegurador por el objeto de su actividad obliga a que sus flujos de trabajo sean rigurosamente seguros, ágiles e inteligentes”, señala Alfonso Pastor, director de Marketing y Tecnología de Kyocera, y añade: “nuestras soluciones de negocio de gestión documental están desarrolladas para optimizar todos estos procesos, permitiendo, por ejemplo, la tramitación automática de expedientes”.

Mejorar la eficiencia desde dentro: el reto de digitalizar el back office

En las compañías aseguradoras aún existe cierta disparidad en las plataformas tecnológicas empleadas y los sistemas heredados. Ello deriva en una ralentización de procesos que hace que la contratación de productos o gestiones rutinarias puedan dilatarse más de lo debido.

El perfil cada vez más digital de los clientes ha impulsado una transformación en el front office; sin embargo, para que asegurar una experiencia digital completa es necesario aplicarla también en el back office, de manera que la agilidad abarque también la totalidad de los procesos.

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