El pasado 22 de mayo tuvo lugar el primer Desayuno Allianz con expertos del sector de la banca española que analizaron los hábitos digitales de los usuarios de medios de pago y tendencias del mercado. Durante el encuentro se presentó el Estudio sobre Medios de Pago realizado en 13 países sobre más de 15.000 usuarios.
El acto, inaugurado por el director territorial Centro de Allianz, Ramón Álvarez Castañon, contó con ponentes expertos en el área de la consultoría estratégica para el sector financiero y la banca. Nicolás López —Partner y Head of Customer Experience in Financial Services Practice in EMEA de Bain & Company— abordó la evolución de los hábitos digitales del usuario de la banca en España. Carlos Monserrate —director de Desarrollo Comercial de Clientes Particulares de Bankia— se centró en las claves para la gestión de la Experiencia de Cliente en el sector.
Junto a ellos, Antonio Herrera —Head of Banks, Insurance & Corporations de Allianz Partners— presentó las principales conclusiones del estudio sobre medios de pago. La agenda finalizó con la presentación de uno de los beneficios más valorados por los usuarios, la teleconsulta médica, por Andrés Sánchez-Cid.
Todos los intervinientes coincidieron en que el paso de la banca tradicional a la banca online no significa el destierro de los canales físicos como las sucursales, sino la necesidad de hacer convivir todos los canales en un modelo híbrido.
Antonio Herrera, destacó que “la teleconsulta médica como beneficio asociado al medio de pago ofrece al usuario medicina privada al alcance de su mano. Estamos viviendo un momento de máximo auge en Estados Unidos de esta herramienta y es una tendencia que se extiende también en Europa”.
También te puede interesar:
- Observatorio sobre asistencia en carretera: nuevos retos con Allianz Partners
- Bancaseguros, digitalizarse o morir