Movilidad: 5 tendencias que se vienen en el trabajo



Movilidad: 5 tendencias que marcarán la política de las empresas

Desde la llegada del teléfono móvil e Internet los hábitos de las personas han cambiado radicalmente. Muchas empresas han adaptado a este contexto sus políticas de movilidad para incrementar productividad e ingresos.

masvoz destaca las cinco tendencias que marcarán la movilidad de las empresas

Despliegue de Inteligencia Artificial y chatbots

La integración de nuevas funcionalidades basadas en inteligencia artificial ha permitido que algunas tareas sean ahora más fáciles de gestionar. Sólo con un comando de voz el dispositivo puede avisar de las tareas del día, los correos electrónicos pendientes o realizar una llamada. Además, muchas actividades de las consideradas rutinarias podrán ser desarrolladas por un software basado en inteligencia artificial como los chatbots.

Según Juniper Research, se ahorrarán veintisiete mil millones de horas dedicadas a la atención al cliente gracias a los chatbots. Además, proporcionarán a las empresas numerosos datos que ayudarán a tomar mejores decisiones y elevar los niveles de eficiencia.

Auge del Cloud Computing

Apostar por políticas de Cloud Computing se ha convertido en una prioridad. Según Gartner, para 2025 el 80% de las compañías habrán migrado los datos de sus centros locales a servicios de infraestructura en la nube y proveedores de almacenamiento externo.

La mayor ventaja de optar por el cloud es que los empleados pueden acceder, utilizar y almacenar la información que necesiten desde cualquier lugar del mundo.De este modo la compañía se podrá beneficiar de un ahorro de costes en telefonía y de un sistema que le ofrezca una mayor flexibilidad, simplicidad y disponibilidad.

Los empleados utilizarán su propio dispositivo

Se espera que para 2020 la tasa anual de crecimiento de mercado del BYOD sea superior al 36%. Con esto, la empresa no necesitará realizar ningún tipo de inversión en los equipos de los trabajadores. Sólo debe preocuparse de instalar el software y las aplicaciones a nivel empresarial para que haya una separación clara entre la información personal y laboral.

Aumento de empleados híbridos

Los trabajadores híbridos son aquellos que cuentan con su dispositivo móvil personal y uno facilitado por la empresa. Según una encuesta realizada el pasado año, un 52% de las empresas cuenta con este tipo de trabajadores. Se trata de empleados seleccionados que necesitan estos equipos para desarrollar su actividad laboral. El 75% de los trabajadores afirma que los flujos de trabajo de las empresas se ven directamente afectados por los dispositivos móviles.

Demanda de aplicaciones empresariales

A medida que las políticas de BYOD aumentan, también lo hace la demanda de aplicaciones empresariales personalizadas. Estas soluciones para empresas suelen estar optimizadas para que los tiempos de carga sean más cortos y cuentan con GPS incorporado y con otras funcionalidades basadas en la ubicación, respondiendo a las necesidades de los empleados que podrían tener que trabajar desde diferentes lugares.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *