El número de visitantes extranjeros a nuestro país continúa en aumento. Los datos recogidos hasta ahora por el INE indican que en 2019 seguirá creciendo por encima del pasado ejercicio.
Pese a que mayo ha sufrido un ligero descenso, 29,4 millones de turistas fueron acogidos en nuestras fronteras hasta dicho mes, lo que supone un 2,7% más que en el mismo periodo de 2018. Estos datos hacen prever un nuevo récord para el turismo español.
Se triplican las solicitudes de asistencia técnica y sanitaria
Este incremento incide directamente en sectores como el de la asistencia, que se preparan para el que ya se prevé como el año con más turistas de nuestra historia. IMA Ibérica casi duplica el tamaño de su plantilla durante los meses de verano, en los que se produce un mayor número de visitas.
La compañía explica que durante la temporada estival se triplica el volumen de llamadas recibidas en su plataforma. El 40% provienen de personas extranjeras que pasan unos días en nuestro país. Las altas temperaturas de este año están teniendo una incidencia directa en las solicitudes de asistencia que han experimentado un incremento de alrededor del 30%, según apuntan desde IMA Ibérica.
Su plataforma está cualificada para responder llamadas en una docena de idiomas diferentes
Los técnicos de asistencia —de diferentes culturas y orígenes— son capaces de atender a los clientes en su propia lengua, algo que, afirman, “los usuarios agradecen enormemente, ya que les permite expresarse con total confianza.
IMA Ibérica es especialista en atender solicitudes derivadas de accidentes de tráfico
Casi 13 millones de los turistas que nos visitaron en 2018 entraron en nuestro país por carretera. Más allá de su actividad, la compañía eleva su compromiso y colabora con distintas startups que persiguen una mejora de la seguridad vial y ofrecer nuevos servicios de asistencia a la persona. La compañía pone a disposición de sus clientes nuevos sistemas de alertas automáticas que informan del imprevisto de forma inmediata y permiten movilizar a los efectivos oportunos reduciendo los tiempos de intervención.
La plataforma se prepara para afrontar unos intensos meses de actividad, en los que la empatía y profesionalidad tanto del personal de IMA como de sus redes de proveedores es un activo muy valorado por el usuario final.
También te puede interesar:
- Seguro de viaje: mondo se desmarca apoyándose en IMA Ibérica asistencia
- Gerardo Romero, nuevo director general de IMA Ibérica asistencia