IptiQ de Swiss Re e IKEA han lanzado HEMSÄKER, una oferta de seguros para el hogar que brinda protección a un precio asequible. HEMSÄKER, que se puede comprar en línea a través del sitio web de IKEA en cuestión de minutos, fue creado para extender el seguro del hogar a más personas y, a su vez, aumentar su capacidad de recuperación financiera. Creado por iptiQ e IKEA, HEMSÄKER se presenta inicialmente en Suiza y Singapur.
La plataforma digital de Swiss Re, iptiQ, es un proveedor de marca blanca de seguros generales, así como soluciones de seguros de Vida y Salud. El modelo de negocio B2B2C permite a marcas como IKEA proporcionar nuevos servicios innovadores para sus clientes mediante el despliegue de ofertas de seguros a medida utilizando la plataforma iptiQ, explica la compañía.
Alianza entre SwissRe e IKEA
Andreas Schertzinger, CEO de iptiQ EMEA P&C, ha señalado que: “Estamos encantados de asociarnos con IKEA para ofrecer HEMSÄKER a los consumidores: un seguro de hogar a medida que se puede comprar con unos pocos clics con cualquier dispositivo digital. Al combinar nuestra plataforma digital de vanguardia iptiQ con el acceso de clientes de IKEA, brindamos tranquilidad a más personas y les ayudamos a recuperarse rápidamente después de un incidente«.
Por su parte, Jessica Anderen, CEO de IKEA Suiza, afirma que: “Nuestra visión es ayudar a las personas a crear una mejor vida cotidiana. Cada año, visitamos a muchas personas en casa para comprender mejor lo que es importante para ellos y surgen dos temas: seguridad y privacidad. Ambos son esenciales para que las personas se sientan cómodas en sus hogares. Con HEMSÄKER, estamos orgullosos de ofrecer un seguro de hogar por primera vez, gracias a nuestro socio de seguros iptiQ. HEMSÄKER utiliza un lenguaje cotidiano fácil de entender y se puede comprar en cuestión de minutos«.
Innovación en seguro de hogar
La experiencia en seguros digitales, suscripción y reclamos de iptiQ permite una nueva versión del seguro del hogar. Juntos, iptiQ e IKEA realizaron pruebas exhaustivas para desarrollar un viaje digital para el cliente que es fácil de navegar y utiliza términos simples y cotidianos para garantizar que los clientes sepan exactamente lo que están cubiertos.
HEMSÄKER, que combina las palabras suecas para «hogar» y «seguro», está integrado en la oferta de IKEA, mientras que iptiQ proporciona la propuesta de seguro y es responsable de administrar todos los puntos de contacto relacionados con el cliente.
La oferta se adapta a los mercados específicos. En Suiza, los clientes pueden elegir modificar su nivel de cobertura para que solo paguen por lo que necesitan. HEMSÄKER se puede comprar en línea a través del sitio web de IKEA y se puede cancelar en cualquier momento con efecto al día siguiente.
Para iptiQ, cuyo modelo de negocio se basa en asociaciones para proporcionar soluciones de seguros digitales a través de marcas confiables y socios de distribución, el lanzamiento de HEMSÄKER es parte de un viaje para hacer que los productos de seguros sean más simples y accesibles para más personas en todo el mundo. Los residentes suizos pueden comprar en línea HEMSÄKER a través de insurance.ikea.ch.
También te puede interesar:
- Berkley abre delegación en Levante
- Quique Dacosta dará el cóctel en la Noche de las Finanzas de Forinvest