La videoperitación de los siniestros de hogar se ha multiplicado por cinco gracias a su ventaja de minimizar la interacción física entre asegurados y peritos en un momento de confinamiento por el actual estado de alarma, según datos de Solera. De esta manera, se evita riesgos en la salud por el contacto entre personas y, al mismo tiempo, permite seguir ofreciendo un servicio esencial y urgente a las aseguradoras y a los peritos, explica la compañía.
En la actualidad, la mayor parte de los siniestros en el hogar son susceptibles de videoperitación. Así, según datos de Icea, los daños más habituales en los más de 18 millones de hogares que hay en España están relacionados con el agua (uno de cada tres). O rotura de cristales y daños eléctricos (entre el 10 y 15% cada uno). Estos generan un trastorno grande en el hogar que resulta especialmente molesto en situación de cuarentena.
Acompañar al asegurado con la vieoperitación
En este sentido, la videoperitación permite acompañar al asegurado en este momento de dificultad, orientándole y estando cerca de él aún en remoto y sin alterar la calidad del servicio que se le proporciona. También favorece que se pueda cerrar el expediente antes de tiempo para beneficio del asegurado.
De hecho, la peritación a distancia, que se realiza a través del dispositivo móvil del propio cliente, permite diseñar de una manera muy precisa todo el plan de gestión del siniestro, desde su correcta valoración hasta establecer la secuencia de pasos posteriores necesarios para su resolución.
Identificación telemática
Uno de esos pasos es, por ejemplo, la identificación telemática de los materiales de reparación necesarios en la vivienda. Por lo que se evitan posteriores visitas a la casa. Agilizando la resolución del daño y evitando nuevos contactos físicos con el riesgo para la salud que ahora conllevan.
Una reducción de interacción física que además beneficia al perito. A quien la videoperitación le ahorra el desplazamiento a la vivienda. Y, por tanto, exponer su salud. Además, esta solución le permite flexibilizar y diversificar sus tareas, desde la verificación del riesgo hasta la auditoría de reparaciones, por lo que al beneficio en sí del trabajo en remoto hay que sumar mayor eficiencia.
También te puede interesar:
- SegurCaixa protege a su cuadro médico con 160 millones de euros
- Los empleados de Pelayo recaudan 60.000 euros para Cruz Roja