Aserta, compañía especializada en seguros de caución, ha otorgado sus líneas de afianzamiento a parte de las empresas que conforman Tess-Defence, adjudicataria del concurso llevado a cabo por el Ministerio de Defensa para la fabricación de los nuevos vehículos 8×8 «Dragon» destinados a sustituir la actual flota BMR y VEC.
Esta operación, constituye la primera de estas características que realiza la compañía en el sector de defensa y se suma a su apuesta por aumentar su participación en proyectos estratégicos para la industria española en segmentos como las energías renovables, ferrocarril o aeropuertos.
Una oportunidad para Aserta
Mario Garcia Cueto, director general de Aserta España, señala que este proyecto «representa un paso más en nuestra estrategia de acompañar a las empresas industriales españolas, ofrecerles la seguridad de una compañía con una capacidad de suscripción de hasta 350 millones de euros por empresa o grupos de empresa. Y unas calificaciones de riesgo excelentes. Somos el producto que mejor se adapta a la coyuntura actual. Reduciendo inmovilizado financiero. Y dando más capacidad operativa a proyectos industriales de largo recorrido«.
La aseguradora española lidera el ranking de Aseguradoras de Caución en España que hace público anualmente ICEA.
También te puede interesar:
- El Consejo General ratifica a Reinerio Sarasúa como presidente
- Las aseguradoras de viaje reinventan su oferta por la pandemia