Reale Group acelera su proceso de profunda innovación y modernización con una inversión de 4,5 millones de euros en FinTLV, fondo israelí de venture capital insurtech y fintech líder a nivel mundial. El grupo asegurador entra en el fondo a través del holding Reale Mutua Assicurazioni, en calidad de Limited Partner.
Más allá de la lógica financiera, la inversión en FinTLV representa para Reale Group una importante oportunidad para expandir su propia capacidad de búsqueda de soluciones innovadoras en el mercado israelí, uno de los más atractivos del mundo. Reale Group y FinTLV, de hecho, han firmado también una partnership que permitirá, de forma preferente, a las compañías de seguros del grupo italiano –con sede en Italia, España y Chile– diseñar test y proof of concept con las start-up israelíes. Con el objetivo de acelerar el proceso de innovación del Grupo Reale.
Innovación para Reale a través de FinTLV
La cartera de FinTLV en la actualidad se compone de nueve empresas, entre las cuales destaca Hippo Insurance. Una de las insurtech más prometedoras en el mundo, en la que FinTLV ha operado como lead investor en la última ronda de agosto de 2020. Los otros limited partner del fondo FinTLV son compañías de seguros, bancos de inversiones y sociedades de servicios israelíes, europeas y asiáticas. Las filiales española e italiana de Reale son las únicas compañías italiana y española presentes en FinTLV.
Según afirma Ignacio Mariscal, CEO de Reale Seguros, “el objetivo de Reale España es tener acceso a toda la innovación generada en el ecosistema de Israel. Con el objetivo de aplicarlo a la relación con la mediación. A la mejora de la eficiencia y eficacia de los mediadores. Y a la mejora del servicio al cliente”.
“El acuerdo firmado con FinTLV se integra en una más amplia ruta de colaboración con el ecosistema de la innovación israelí. Y tiene como objetivo permitir a Reale Group una mayor aceleración en el camino de transformación digital. A través de un mayor enfoque en la búsqueda de soluciones coherentes con nuestros objetivos estratégicos”, explica Matteo Cattaneo, Chief Digital Innovation Officer del grupo.
También te puede interesar:
- Doctoralia, premio Barcelona Health Hub al mejor crecimiento de startup
- DKV promociona a 4 mujeres en puestos de responsabilidad