Santalucía impulsa el bienestar de los empleados y la sociedad a través de los ODS

Santalucía Asset Management se adhiere a los Principios para la Inversión Responsable como parte de su estrategia de sostenibilidad.

Santalucía celebra hasta el 4 de diciembre, la II Edición del Mes del Compromiso. Un ciclo de eventos y actividades dedicado a impulsar los compromisos responsables del grupo asegurador en su apuesta por la salud, el medio ambiente, la igualdad y el apoyo a los colectivos vulnerables.

Este hito anual, resultado de la unión de sus tradicionales Semana de la Salud, dirigida a potenciar el bienestar y la salud laboral de los empleados, y la Semana de la RSC, para poner de relieve el compromiso de la compañía con el entorno, está alineado tanto con la estrategia de Sostenibilidad y Salud Laboral del Grupo Santalucía como con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los que impacta.

Mes del Compromiso de Santalucía

La celebración de esta edición del Mes del Compromiso está marcada por un contexto global complejo debido al COVID-19, el cual ha puesto de manifiesto, más que nunca, la necesidad de estar comprometidos con el bienestar de nuestros empleados y el de la sociedad, además de poner el foco en aquellos asuntos clave a los que nos enfrentamos y que forman parte de la Agenda 2030, como son el envejecimiento demográfico o el cambio climático”, explica Emma Marín, Directora de Comunicación y RSC de Santalucía.

Entre las actividades que se llevarán a cabo durante este mes destacan las siguientes sesiones, todas en formato online. “Gestión de las emociones como herramienta de educación financiera”: una charla orientada a que sus empleados conozcan cómo afecta la conducta financiera en su bienestar y cómo pueden gestionar mejor las emociones ante las decisiones económicas del futuro.

“Trabajo en equipo, discapacidad y superación de barreras”: encuentro conducido por el actor Roberto Chinilla, embajador de la Fundación Juan XIII y protagonista de la película Campeones, quien compartirá con el Grupo asegurador experiencias sobre la importancia de apoyarnos y trabajar por un mismo objetivo para convertir las dificultades en oportunidades.

“La inutilidad del sufrimiento”: evento que contará con la reconocida psicóloga María Jesús Álava Reyes para hablar sobre las emociones que vivimos cada día y la necesidad de manejarlas adecuadamente.

Más actividades de Santalucía

“Sesgos inconscientes. Cómo hacer visible, lo invisible”: charla dirigida a dar a conocer las asociaciones mentales no intencionales que creamos de manera automática, basadas en género, clase, raza, creencias religiosas u otros rasgos similares.

“Salud Digital”: sesión para que los empleados descubran los efectos de la digitalización y puedan aprovechar todo su potencial minimizando los efectos negativos de las nuevas tecnologías.

“Nuevas formas de envejecer y cuidarnos”: un coloquio sobre envejecimiento activo que contará con expertos de Grandes Amigos, Fundación Pasqual Maragall y SECOT, que abordarán la necesidad de fomentar las relaciones sociales de las personas mayores, cuidar de quienes nos cuidan y mantenernos activos tras la jubilación.

Durante el mes también se desarrollarán otras actividades como concursos sobre diferentes temáticas (como alimentación saludable y estilos de vida sostenible), un reto para promover los ODS entre empleados, talleres de actividad física y acciones de voluntariado corporativo.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *