Pelayo ha implementado una nueva infraestructura y arquitectura de software para llevar a cabo un desarrollo más eficiente y reducir el tiempo de despliegue de sus herramientas tecnológicas y los costes. Es la primera plataforma productiva de OpenShift ofrecida como servicio gestionado en Azure Red Hat OpenShift en España.
El proyecto ha consistido en el diseño de un nuevo marco de trabajo y en la construcción de una nueva infraestructura de software para el desarrollo de aplicaciones con el fin de proporcionar soluciones más rápidas a sus clientes, que cada vez requieren una mayor inmediatez, tanto en el ámbito de la contratación de pólizas como en la gestión de estas. Se enmarca en el contexto del plan de transformación digital de Pelayo, dirigido a innovar y ofrecer, desde una plataforma tecnológica de vanguardia, nuevos productos y servicios a sus mutualistas.
En el desarrollo han participado los profesionales de Aceleración Digital y Gestión de Infraestructuras de Sopra Steria, líder europeo en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software, así como sus equipos técnicos de Banca y Seguros. La compañía ha actuado como consultora tecnológica en la estrategia de modernización, eligiendo las mejores soluciones y prácticas, y diseñando la nueva arquitectura, basada en el paradigma de Microservicios y Arquitecturas Orientadas a Eventos.
Pelayo pone el foco en el rendimiento y la usabilidad
La nueva infraestructura está orientada a mejorar la usabilidad y el rendimiento de las aplicaciones y productos que la aseguradora pone a disposición de sus clientes (como la firma digital, que permite a los clientes rubricar digitalmente las pólizas contratadas). Además, facilita soportar mejor los picos de trabajo, permitiendo el autoescalado y la mejora continua de los distintos microservicios que se ejecutan sobre la plataforma.
Se ha elegido Azure Red Hat OpenShift en Microsoft Azure porque permite no solo el desarrollo rápido de aplicaciones, sino también una implementación y escalado sencillos y un mantenimiento del ciclo de vida a largo plazo de los equipos y las aplicaciones.
Además, Microsoft y Red Hat realizan la administración y el soporte técnico de este servicio conjuntamente, lo que posibilita mantener el cumplimiento normativo y dedicarse tan solo al desarrollo de aplicaciones, mientras Microsoft y Red Hat se ocupan de actualizar y supervisar los nodos maestros, de infraestructura y de aplicación, así como de aplicarles las revisiones necesarias, explica la compañía.
“Agradecemos a Microsoft, a Red Hat y a Sopra Steria su enorme compromiso en esta adopción, pionera en España, de la última versión de Azure Red Hat Openshift, logrando el éxito que perseguíamos con este proyecto: disponer en Pelayo de una plataforma de desarrollo puntera, 100% cloud, que guiase nuestra transformación digital y nos impulsase para acometer las aplicaciones más innovadoras del sector”, ha asegurado el CIO de Pelayo, David Fiñana.
También te puede interesar:
- Los Networking Days reunirán a Newcorred y 40 compañías
- Kunsen y Health 2.0 Basque aceleran startups de salud