ADECOSE ha firmado su nuevo modelo de carta de condiciones con Helvetia Seguros. A través de un grupo de trabajo jurídico compuesto por expertos de sus corredurías asociadas, ADECOSE ha adaptado estos acuerdos a la nueva normativa de distribución de seguros. También recogen los principales hitos del antiguo modelo e incorporan novedades importantes que se han analizado desde que se consensuó el primer acuerdo en 2008.
Estos contratos son negociados por ADECOSE con aseguradoras que representan el 90% de las primas intermediadas por sus socios. Con el fin de establecer una relación entre compañías y corredores en un mercado cada vez más competitivo. De esta forma, las corredurías de la asociación que voluntariamente suscriban este acuerdo de colaboración con Helvetia Seguros podrán desarrollar su actividad empresarial con esta compañía en un entorno de absoluta confianza y de seguridad jurídica.
Cartas de condiciones de ADECOSE
ADECOSE ya ha firmado la renovación de estos documentos con más de un tercio de las 60 compañías que suscribieron el modelo anterior. Sobre este proceso se irá informando a los socios puntualmente para que puedan firmarlo si lo consideran oportuno. Hasta que este proceso avance, los actuales modelos de cartas de condiciones seguirán teniendo validez, de acuerdo con la disposición transitoria quinta del Real Decreto-Ley 3/2020 de 4 de febrero.
Martín Navaz, presidente de ADECOSE, destaca la importancia de esta “iniciativa pionera en el sector. Que ofrece una seguridad jurídica y una tranquilidad para ambas partes que nunca habíamos tenido antes”. Asimismo, agradece al grupo de expertos tanto de ADECOSE como de Helvetia Seguros que ha participado en la elaboración de esta carta “su esfuerzo y buen criterio en estos temas tan importantes para nuestro colectivo”.
Por su parte, Íñigo Soto, director general de Helvetia Seguros, valora de forma positiva este acuerdo. Ya que «seguir contando con un marco legal de confianza y garantía como este ayudará a reforzar aún más nuestra relación con los asociados de ADECOSE. Y, en general, con los corredores que es uno de los principales canales de distribución de la compañía».
También te puede interesar:
- PSN estrena su nueva oficina en Zaragoza
- Allianz Partners lanza una campaña para reivindicar el liderazgo femenino