Allianz Partners lanza una campaña para reivindicar el liderazgo femenino

Allianz Partners conmemora el Día de la Mujer. Noticias de seguros

Nuestra misión como compañía es la de ofrecer las mismas oportunidades a todas las personas, independientemente de su género”. Borja Díaz, CEO de Allianz Partners, celebra el Día Internacional de la Mujer como parte de los compromisos mensuales de la empresa en España.

Concretamente, el mes de marzo responde a la visibilidad de la Mujer y a la apuesta de Allianz Partners por el liderazgo femenino. La compañía, referente en Asistencia, mantiene su compromiso con la igualdad de oportunidades, manteniendo un 45% del Equipo Directivo compuesto por mujeres. Igualmente, más de un 74% de la plantilla femenina ha obtenido una promoción profesional durante el pasado ejercicio. En lo referente a nuevas contrataciones, este colectivo supuso el 62% de estas incorporaciones al Equipo de la compañía.

Borja Díaz insiste, “trabajamos la visibilidad los 365 días del año a través de talleres de sensibilización, un programa de liderazgo equitativo, así como a través de un plan de conciliación familiar, aplicado a hombres y mujeres, para que puedan todos y todas opten de la mejor forma que consideren. Facilitar el acceso de la Mujer a roles de liderazgo es una prioridad para Allianz Partners España; de hecho, recientemente hemos materializado este compromiso adhiriéndonos a EWI, la red de compañías y profesionales para impulsar a las mujeres del sector asegurador a puestos directivos”.

La igualdad en Allianz Partners

Para garantizar la igualdad dentro de Allianz Partners, la compañía también alberga una Comisión de Igualdad en la que colaboradores de distintas áreas de la empresa tratan cuestiones esenciales como son la brecha salarial, las mejoras en la conciliación familiar, el acceso al desarrollo profesional. Y los programas de liderazgo accesibles a todos los colaboradores con independencia de su género.

Este compromiso en cifras se traduce en un 71% de la plantilla total de Allianz Partners compuesta por mujeres y que más del 50% de los beneficiarios de los programas de liderazgo sean “ELLAS”.

Las protagonistas de la campaña

Precisamente son “ELLAS” las protagonistas también de la campaña de sensibilización compartida por Allianz Partners en redes sociales: #LideraComoUnaMujer. “Compromiso, responsabilidad, visión, asertividad, valentía, independencia…, son atributos que relacionamos con el liderazgo; sin embargo, no los relacionamos con las Mujeres. Participando en esta campaña queremos recordar a todos y todas, que las capacidades y competencias no tienen nada que ver con el género”, destaca Patricia Alcázar, especialista en gestión y desarrollo de Talento en Allianz Partners.

Helena Monje, técnico formación en el dpto. Asistencia de Hogar, responde al atributo de independencia. “Soy de las mujeres que si quieren la luna se la baja ella misma -es una frase de Frida Khalo-. Con ella quiero hacer un pequeño guiño a mi estancia en México que me enseño mucho de mí misma y de cómo estando “sola. Y en un entorno desconocido, soy capaz de tomar mis propias decisiones sintiéndome bien y tranquila”.

Responsabilidad es otro de los adjetivos destacados para presentar a las colaboradoras. “Responsabilidad para mi significa cuidar de mi equipo, intentar enseñar desde el ejemplo, comprometerme, intentar dar respuesta a sus necesidades y dar lo máximo siempre y en todo momento”, señala Noemí Reigada, supervisora del dpto. Asistencia Salud. Hasta 15 mujeres dan voz y suman experiencias a las distintas capacidades de las líderes de Allianz Partners España.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *