Santalucía y ESIC Business & Marketing School se han unido para desarrollar el Programa Nuevo Líder Comercial, enfocado en el desarrollo de las habilidades estratégicas necesarias para manejar las claves actuales de la Dirección Comercial y las tendencias más innovadoras en un entorno digital y omnicanal.
El sector en el que opera la aseguradora ha visto acelerada su transformación en el último año. Por lo que se hace necesaria una mayor adaptación al mercado y los clientes. Esta iniciativa consolida a Santalucía como referente en innovación, así como en impulsora de nuevas metodologías que facilitan el crecimiento y desarrollo de sus profesionales en un mundo hiperconectado en el que la importancia estratégica de la función comercial se ha convertido en un factor determinante.
La formación de los profesionales de Santalucía
Con este planteamiento como punto de partida, ESIC Business & Marketing School ha sido el partner académico elegido para crear el Programa Superior Nuevo Líder Comercial. Se trata de un proyecto de formación modular y continua de 125 horas. Alternarán las sesiones presenciales y virtuales con webinars, casos de estudio, trabajos individuales y grupales y transferencia al puesto.
Los dos primeros módulos que se impartirán en 2021 ponen el foco en la dirección estratégica, la territorialidad, la onmicanalidad; las tendencias de mercado, el liderazgo comercial o la experiencia de cliente, entre otros apartados.
La presentación del nuevo programa
La presentación se ha realizado a través de un evento online en el que, a lo largo de dos horas de conexión en directo, los 80 participantes pudieron conocer de primera mano las características de este programa formativo puesto en marcha de modo conjunto entre Campus Santalucía y ESIC.
El evento ha contado con la participación del director general de Negocio de Santalucía, Dominique Uzel; y los directores de Negocio de Santalucía Fernando Calvín y Javier Campos; que, junto a Enrique Benayas, director de ESIC Corporate Education, y Carlos Martínez, de Campus Santalucía, desgranaron la metodología, el alcance y los objetivos de un programa que permitirá afrontar con la mejor preparación los nuevos retos que plantea la gestión comercial, tal y como explica la compañía.
También te puede interesar:
- Mapfre regala un dispositivo de localización con su seguro de mascotas
- Campus Asegurador resume las claves de la nueva Resolución de Formación