Icea ha detectado en los últimos doce meses la mejora en el nivel de recomendación de los productos del seguro de vida, ya sea de vida riesgo o de ahorro.
Además, la entidad señala que aquellos clientes con algún tipo de experiencia reciente con la compañía muestran unas valoraciones muy superiores a aquellos que no lo han tenido.
La experiencia del cliente de seguros de vida
Y entre los diferentes touchpoint, los clientes que han renovado en vida riesgo o que han tenido una prestación reciente en el producto de ahorro-previsión son los que generan un mayor número de prescriptores.
Icea tiene en cuenta a la mayoría de las compañías que operan en el ramo. Incluyendo a las entidades de bancaseguros. Pero ¿tienen el mismo grado de recomendación los seguros de vida comercializados por los operadores de bancaseguros, las que venden directamente las compañías y aquellas pólizas que han sido asesoradas por un mediador profesional?
También te puede interesar:
- José Ramón Santamaría y José Manuel Busto, reelegidos presidente y secretario de Fundación Inade
- Senda Vivir Seguros implantará Merlín en las corredurías del grupo