QBE recibió el pasado 11 de mayo el Premio Galicia Segura al Asegurador de manos de la Fundación Inade, organizadora del certamen. El evento tuvo lugar en Santiago de Compostela y estuvo enmarcado en el Día Mundial del Seguro. La compañía estuvo representado por Begoña Hormaeche, Sustainability & ESG Leader.
El programa de la convocatoria de este año se inició con una serie de diálogos en la que los galardonados, de dos en dos, intercambiaban pareceres acerca del pasado, presente y futuro del seguro; y sobre los valores profesionales y humanos en los que se desarrolla la actividad. Hormaeche compartió charla con Domnino Rodríguez, socio fundador de Instituto de Desarrollo Asegurador.
La relevancia de la sostenibilidad para QBE
Durante este coloquio, Begoña remarcó la relevancia que tiene para QBE la Sostenibilidad y el negocio responsable, resaltando que los criterios ESG son un pilar fundamental de la estrategia corporativa. “Nuestra política de Suscripción está orientada a la descarbonización de nuestra cartera, fomentamos la inclusión de la diversidad como atributo esencial de nuestra cultura empresarial, actuamos en las comunidades en las que operamos a través de la Fundación QBE e invitamos a nuestros clientes a marcar una diferencia con sus primas de seguro a través de la iniciativa Premiums4Good”, señala Hormaeche.
Sobre las perspectivas de futuro del seguro, Begoña remarcó que los retos surgidos en los últimos años como los cambios regulatorios, las nuevas necesidades del cliente; el mayor uso de la tecnología y de la inteligencia artificial en la tarificación; los nuevos modelos de distribución basados en datos y los efectos del cambio climático; dibujan un nuevo horizonte al que deberá enfrentarse el sector en el marco de la digitalización de los procesos en los que está inmerso la compañía. De este modo la digitalización y la sostenibilidad supondrán dos pilares fundamentales en los que las aseguradoras deberán centrar sus estrategias.
La apuesta de QBE
Por otra parte, Begoña destacó que QBE sigue apostando por la oferta de productos y la especialización de estos, resaltando la implementación de un HUB o Centro de Excelencia de Construcción desde Madrid para dar servicio a Europa y un HUB de Energías Renovables.
Por último, en cuanto a los valores éticos de QBE; Hormaeche se refirió a aquellos que responden a propósito empresarial de la compañía: hacer posible un futuro más resiliente. La visión es que QBE se convierta en el socio de riesgo más consistente e innovador. La cultura empresarial de QBE considera que lo que importa, no es solo lo que se hace, sino cómo se hace.
También te puede interesar:
- El 82% de las empresas solo realiza una evaluación moderada de su riesgo reputacional y ESG
- Plus Ultra Seguros patrocina por quinto año consecutivo la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas