MUSAAT, Mutua de Seguros a Prima Fija es desde hoy Musaat. La entidad, constituida en 1983 por el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España y los Colegios Profesionales de Aparejadores/AT/IE; relanza su marca y simplifica su denominación. Además, renueva el logotipo y transforma toda su identidad visual, explica la compañía en un comunicado.
Musaat presentó su nueva marca durante la Asamblea General Ordinaria 2022, donde explicó que “este cambio responde al proceso de transformación global en el que Musaat ha estado inmersa los últimos años, con el que ha dado un impulso a su digitalización y sostenibilidad, foco en el cliente y en el crecimiento de la Mutua”.
Musaat reconfigura sus valores de marca
Además de renovar toda su identidad visual, Musaat también ha reconfigurado sus valores de marca, apostando por la solidez, saber-hacer, compromiso y agilidad, y por un nuevo propósito que se recoge en el concepto de “Proteger para impulsar”.
Jesús María Sos, presidente de Musaat, considera que esta nueva identidad «refuerza la visión de confianza en el futuro de la Entidad, así como su clara apuesta por sus mutualistas y por aportarles valor en el nuevo escenario económico y social de hoy». Por su parte, Javier Vergés, Director General de la Mutua, explica que «las necesidades de los profesionales han evolucionado y Musaat quiere mostrarles que está preparada para continuar dándoles respuesta con la mejor protección en su actividad profesional, además de impulsarles en cada momento de su carrera».
Así es la nueva marca Musaat
Para la construcción de la nueva plataforma estratégica de marca, la Mutua ha contado con el asesoramiento de BrandFor, consultora líder internacional de branding. BrandFor ha trabajado en este proyecto en coordinación con el Consejo de Administración de la Mutua, su Dirección General y los responsables de las distintas áreas de la entidad. El resultado es una identidad de marcado carácter digital, dinamismo y foco en la conexión con los profesionales de hoy.
Además, la mutua ha hecho evolucionar el color rojo corporativo que ha acompañado la marca durante casi 40 años, dando paso al nuevo verde Musaat como vehículo de expresión de los valores y posicionamiento actual de la mutua.
Ismael Merlo, socio fundador de BrandFor, asegura que «con esta nueva marca, Musaat se posiciona como el aliado fundamental de los profesionales; convirtiendo la protección en una fuente de desarrollo y crecimiento. Este proyecto pone en valor el papel esencial de las marcas como un activo estratégico clave en las organizaciones; así como un generador de procesos de transformación que impulsan el valor del negocio a futuro».
Fuente: Musaat
También te puede interesar:
- Generali completa la compra de La Médicale a Crédit Agricole Assurances
- Duck Creek Technologies: el mejor Microsoft Partner en servicios financieros