Generali completa la compra de La Médicale a Crédit Agricole Assurances

Generali completa la adquisición de las empresas conjuntas de AXA-Affin en Malasia y la compra del 100% de MPI Generali

Generali ha completado la adquisición de La Médicale a Crédit Agricole Assurances; así como la compra a Predica de la cartera de cobertura de fallecimiento comercializada y gestionada por La Médicale tras todas las aprobaciones necesarias de las autoridades reguladoras y de competencia pertinentes.

Esta adquisición se enmarca en la estrategia de Generali de reforzar su distribución a través de agentes y consolidar su posición en el mercado de profesionales mediante la adquisición de una red específica de profesionales sanitarios independientes, explica el grupo asegurador en un comunicado.

Generali fortalece su presencia en Francia

Philippe Donnet, CEO de Generali Group, dijo: “El éxito de esta adquisición fortalece nuestra presencia en Francia, uno de nuestros mercados más importantes. Esta transacción está en línea con nuestro plan estratégico ‘Lifetime Partner 24: Driving Growth’ y nos permite reforzar nuestra posición en los segmentos de salud, protección personal y propiedad y accidentes al tiempo que extendemos nuestra ambición de Lifetime Partner a nuevos clientes. Esta adquisición también demuestra nuestra capacidad para identificar oportunidades de crecimiento externo en los mercados clave en los que nos gustaría expandirnos”.

Jean-Laurent Granier, Country Manager France & Europ Assistance, señala que “la inclusión de La Médicale en nuestro ámbito de actividad fortalece nuestro posicionamiento como aseguradora multiespecialista y el papel clave que queremos otorgar a los agentes vinculados en nuestro modelo de distribución. vamos a enriquecer nuestro know-how fortaleciendo nuestra relación con profesionales de la salud independientes. De esta manera, nos convertiremos en el socio de por vida de 300.000 nuevos clientes brindándoles una gama mejorada de soluciones de seguros y servicios. Me gustaría dar la bienvenida al equipos y agentes de La Médicale encontrarán nuevas y satisfactorias oportunidades con nosotros”.

Mediobanca Banca di Credito Finanziario S.p.A. y Zaoui & Co. Ltd actuaron como asesores financieros de Generali para la transacción y Herbert Smith Freehills Paris LLP como asesor legal.

Fuente: Generali

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.