Humanizar la digitalización es la clave y la apuesta del sector. Así lo constatan las aseguradoras participantes en el Insurance Revolution 2022.
Insurance Revolution es el espacio en el que decenas de empresas del sector asegurador se dan cita para revisar sus estrategias de calidad y servicios diferenciadores.
En esta 9ª edición del encuentro, la industria aseguradora vuelve a cuestionar el futuro del sector y plantea el uso de la tecnología como herramienta esencial para la evolución del sector.
Allianz Partners: el cliente ya está en el centro
Allianz Partners volvió a participar en el encuentro, representada por José Luis Tirador, director Comercial de la compañía. Integró el panel de expertos Customer & Product: el cliente ya está en el centro, dedicado a los nuevos productos y canales a disposición del cliente. “El futuro pasa por responder a un mensaje que siempre ha sido vital para todos en el sector asegurador: estar dónde y cuándo nos necesitan”.
Tirador resaltó el compromiso de las entidades por escuchar al cliente. Es la acción necesaria para ofrecer servicios innovadores y de calidad que respondan a sus necesidades. Se trata de una visión que “marcará el camino para crear las soluciones del presente y del futuro”.
José Luis Tirador asegura que “en Allianz Partners trabajamos principalmente en 4 ecosistemas. En nuestra línea de salud hemos creado una solución que brinda protección ante enfermedades graves y permite acceder a la salud internacional. También tenemos una solución llamada Family Care y dedicada a las familias y al colectivo senior”.
En el caso de la movilidad, destacó la apuesta de la compañía por la movilidad sostenible y la micromovilidad y soluciones de viajes para viajeros frecuentes. También aludió a la necesidad de la digitalización de la gestión de siniestros de hogar.
Tecnologías y nuevos canales
En este ámbito, los expertos manifestaron su acuerdo respecto a la importancia de los avances digitales del sector asegurador. Son un hecho. “La digitalización permite estar donde antes no era posible. Nos da la posibilidad de multiplicar nuestro alcance y de dar facilidades, incluso de pago, a nuestros clientes. El factor humano es irremplazable, especialmente en nuestro sector”, subrayó Tirador.
El factor humano es insustituible
Centrados en el futuro, el panel de expertos es consciente de que el sector asegurador continuará evolucionando en función de las necesidades del cliente. Respondiendo de forma diferenciada a través de los canales preferentes de cada generación y adaptándose a los nuevos modelos de consumo. Todo ligado a la digitalización y las nuevas tecnologías.
En el caso de Allianz Partners, José Luis Tirador agrega “estamos evolucionando en la prestación de servicios con tecnologías interesantes como la teleconsulta, que tiene cada vez mayor cabida en nuestra sociedad. O del coche autónomo, que puede cambiar la forma en la que nos movemos. Estos y otros avances nos dejan una visión clara de lo que viviremos en el corto plazo. Sin embargo, aunque la digitalización y la tecnología son parte de nuestro día a día, el aspecto humano tiene que prevalecer”.
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