Oscaro te ayuda a preparar el vehículo para viajar por montaña durante este invierno.
Las condiciones meteorológicas, la velocidad o el uso de elementos como el freno motor son algunos de los aspectos importantes para viajar a la montaña seguro y sin incidentes.
Los cinco consejos de Oscaro
Si tienes pensado hacer una escapada a la nieve y disfrutar de la naturaleza por la montaña, deberás poner especial cuidado a ciertos detalles.
- Siempre al día de la previsión meteorológica. Bajas temperaturas, nieve, hielo dificultan la conducción.
- Cuidado con la velocidad. En carreteras de montaña es fácil cruzarse con ciclistas, animales silvestres u otros conductores que prefieren ir más. Es necesario moderar la velocidad, evita ir pegado a otros vehículos y facilitar los adelantamientos.
- Usa el freno de motor. Especialmente circulando en descenso. Evita el punto muerto si no quieres forzar los frenos y consumir más combustible.
- Cuidado con los giros. En los puertos de montaña las carreteras son sinuosas, por lo deberás prestar atención a las curvas más cerradas. Frena antes de llegar al vértice, cambia de marcha y usa el freno de motor.
Lo más importante: prepara tu vehículo
Todos estos consejos son muy útiles, pero muy poco efectivos si no preparas tu vehículo antes de salir de viaje. Es importante tener a mano las cadenas para la nieve y los neumáticos de invierno. Asegúrate de que los limpiaparabrisas funcionan y que los frenos y las luces del coche se encuentren en buen estado.
También te puede interesar:
- Semana de la movilidad: 4 trucos de Oscaro para que tu coche contamine menos
- El RACE conciencia sobre el papel de los ADAS en la seguridad vial