La Consejería de Educación de Castilla-La Mancha y el Colegio de Mediadores de Toledo se unen para impulsar la formación en seguros.
El Colegio de Mediadores de Toledo y la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha han firmado un convenio de colaboración para incorporar la Formación Profesional Dual especializada en Distribución de Seguros a los planes educativos de la región.
Este acuerdo permitirá desarrollar planes de formación especializados en distribución de seguros. Los centros educativos podrán formalizar convenios específicos con empresas del sector para realizar cursos online y clases presenciales, lo que supondrá una duración total de 200 horas.
Formación Profesional Dual
El objetivo es cubrir la gran demanda laboral que existe en el sector de la mediación de seguros en la región. Según el presidente del Colegio de Toledo, Enrique García Mérida, “la distribución de seguros no tiene en Castilla-la Mancha estudios específicos, a pesar de la gran demanda laboral de las empresas de mediación. Hablamos de una profesión donde apenas hay paro, estable laboralmente y de gran recorrido profesional”.
La Formación Profesional Dual ya se ofrece en otras comunidades autónomas como Cataluña, Madrid y Valencia. Ahora, Castilla-La Mancha se suma a esta iniciativa para ofrecer formación profesional especializada y prácticas que permitan la casi inmediata incorporación al mundo laboral asegurador.
La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado que este convenio es un paso importante para la mejora de la empleabilidad de los jóvenes. El presidente del Colegio ha señalado que es fundamental ofrecer formación especializada para facilitar la incorporación al mundo laboral asegurador con eficacia y sin demoras innecesarias por falta de experiencia.
También te puede interesar:
- Sanitas seguirá apoyando a los mediadores del Colegio de Toledo
- Pelayo renueva su apoyo al Colegio de Toledo