AEMES y los sindicatos se reunieron ayer de nuevo en la comisión Negociadora del Convenio Colectivo de la Mediación. En el encuentro se trataron los los capítulos XIII, XV y XVII, relativos respectivamente a Faltas y sanciones, Derechos sindicales y Planes de Igualdad y comisión Paritaria de Igualdad.
“El transcurso de la negociación hasta la fecha se ha desarrollado de forma cordial, como viene siendo habitual en las negociaciones del convenio del sector”, señala la patronal de la mediación en un comunicado.
Los puntos del Convenio Colectivo tratados en la reunión
AEMES ha solicitado incorporar como falta grave y muy grave la disminución continuada del rendimiento de trabajo.
Los sindicatos, por su parte, han propuesto suprimir la embriaguez y drogodependencia como causa de sanción, al considerarlo enfermedad. AEMES considera que, si existe habitualidad y repercute negativamente en el trabajo, debe poder ser sancionable.
Planes de Igualdad y comisión Paritaria de Igualdad
Además, AEMES considera que el convenio es conforme al estatuto. No obstante, la aptronal afirma que se muestra dispuesta a que los sindicatos le envíen un redactado de las modificaciones que quieren incluir, para analizarlas con detenimiento.
En resumen, AEMES señala que las propuestas de los sindicatos pasan entre otras cosas por adaptar el artículo a los RDL 901/2020 y 902/2020.
Por otro lado, los sindicatos desean incorporar una serie de derechos a las víctimas de violencia de género, como puede ser la preferencia en los traslados, permisos retribuidos, o una compensación económica. La próxima reunión de la negociadora está fijada para el día 8 de mayo.
También te puede interesar: