Ponle Freno celebra su 15 aniversario con una carrera multitudinaria en Zaragoza

Ponle Freno celebra su 15 aniversario con una carrera multitudinaria en Zaragoza

Ponle Freno bate récord de participación en Zaragoza. Destinará la recaudación al proyecto ‘Seguro por tu ciudad’, de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME).

La ciudad aragonesa acogió este domingo la segunda parada del circuito de carreras impulsado por Atresmedia y Fundación AXA. Cerca de 3.000 participantes se sumaron a esta iniciativa solidaria, que destinará los fondos recaudados a un proyecto de prevención en los colegios.

La Plaza del Pilar fue el escenario de salida y meta de la carrera Ponle Freno de Zaragoza. Contó con la presencia de autoridades locales, representantes de los patrocinadores y el presentador de Antena 3 Noticias, Manu Sánchez, como embajador del circuito. El grupo zaragozano Luna de Marte amenizó la mañana con su música pop-indie-rock.

Entre los corredores destacó Estela Navascués Parra, atleta olímpica en Río 2016 y campeona de España de maratón en 2014. Se clasificó en primer lugar en la modalidad de 10 kilómetros femenino.

El resto de ganadores en las distintas categorías fueron:

  • Alberto Pérez, Agustí Noya Clavé y José Ángel Columbrere Aznar en 10 kilómetros masculino.
  • Sara Benedí Manrique y Adrielle Roza Crispim en 10 kilómetros femenino.
  • Chema Artero Pardo, Jorge Arnedo Muñoz y Alejandro Latorre Iglesias en 5 kilómetros masculino.
  • Cristina Franco García, Celia López-Cuadra y Adrienne Roza Crispim en 5 kilómetros femenino.

La carrera Ponle Freno de Zaragoza fue un nuevo éxito del circuito de Atresmedia y Fundación AXA. Ambas entidades organizan el circuito desde hace 15 años con el objetivo de reducir las víctimas de tráfico y los accidentes. La recaudación se destinará a la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME) y el proyecto de sensibilización Seguro por tu ciudad para evitar siniestros viales en los colegios.

Tras Zaragoza, el circuito Ponle Freno continuará su recorrido por otras siete ciudades españolas: Málaga, Valencia, Pontevedra, Vitoria, Santander, Madrid y Gran canaria.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *