ARAG forma a personas con discapacidad junto a Fundación Prevent

ARAG ha realizado un taller de ocupabilidad para personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad en la sede de Prevent.

Hace ya más de 6 años que la compañía aseguradora de Defensa Jurídica y Asistencia en Viaje, ARAG, y Fundación Prevent colaboran para impulsar la inclusión laboral de personas con discapacidad. Este año esta alianza se intensifica con la creación de distintas formaciones y con el asesoramiento jurídico telefónico.

Precisamente, el pasado 10 de mayo se realizó un taller de ocupabilidad para personas adultas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad en la sede de la entidad sin ánimo de lucro. En la jornada se habló sobre incapacidades laborales, bajas y contratos, así como temas de fiscalidad e IRPF.

Nuevas charlas de ARAG y Fundación Prevent

En los próximos meses se formará a personas que ostentan el cargo de consultores de la Fundación y, para finales de año, se realizará un taller para estudiantes universitarios de las becas NOVA sobre contratos de trabajo, entrevistas de selección e identidad digital. También se llevará a cabo una formación para los jóvenes del programa de becas Lazos, de entre 15 y 19 años, sobre los peligros en la red.

Asistencia legal gratuita para los consultores de Prevent

Además de formaciones y talleres específicos como los antes mencionados, ARAG da asesoramiento legal gratuito a través de su plataforma de Asistencia Jurídica Telefónica a los consultores en discapacidad e inserción laboral de la Fundación Prevent. Las consultas más habituales son sobre temas laborales y Seguridad Social (causas de extinción del contrato, contratación, Seguridad Social, prestaciones, despido y dimisión del trabajador), pero también fiscales como dudas en el IRPF y temas relacionados con el ámbito familiar.

La colaboración con Fundación Prevent se alinea con el principio fundacional de la compañía ARAG, que aboga por el acceso a la justicia de todos los ciudadanos. Además, enlaza con uno de los objetivos del proyecto internacional ARAG 5 a 30 en los que la compañía se quiere focalizar: ser una empresa comprometida apoyando la diversidad.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *