Abanca condona 3 meses de alquiler a familias del Fondo Social de Vivienda

ABANCA lanza su primer seguro de hogar, que el cliente puede personalizar y pagar mes a mes.

Abanca coronavirus noticias de seguros

Abanca exime del pago de la renta de abril, mayo y junio a las familias que habiten en viviendas de la entidad acogidas al Fondo Social de Vivienda y se hayan visto afectadas por Covid-19

Abanca tiene en marcha desde el pasado día 14 el ‘Plan Anticipar’ para acompañar y ayudar a las familias y empresas a paliar los efectos económicos derivados del Coronavirus. El banco ha acordado condonar tres meses el pago del alquiler a las familias que habiten en viviendas propiedad de la entidad en España acogidas al Fondo Social de Vivienda (FSV) y se hayan visto afectadas por Covid-19.

Abanca eximirá a estas familias especialmente vulnerables del pago de la renta correspondiente a los meses de abril, mayo y junio. Para que puedan afrontar esta situación transitoria de pérdida de ingresos o desempleo ocasionados por la pandemia por Coronavirus y la declaración del estado de alarma. Podrán beneficiarse de la condonación aquellas familias que hayan quedado en situación de desempleo o aquellos autónomos que vean disminuidos sus ingresos en más de un 30% a consecuencia de esta crisis.

Con esta nueva iniciativa la entidad da un paso más respecto al acuerdo adoptado a última hora de ayer por el conjunto del sector bancario español, de aplazamiento de hasta tres meses del pago de estos alquileres acogidos al FSV.

Plan Anticipar de Abanca

Abanca tiene en marcha desde el pasado día 14 el ‘Plan Anticipar’, que incluye un paquete de medidas extraordinarias para acompañar y ayudar a las familias y empresas a paliar los efectos económicos derivados de esta crisis sanitaria mediante respuestas anticipadas de financiación o gestión operativa.

Como primeras acciones, la entidad movilizó 8.300 millones de euros para atender las necesidades de liquidez de empresas, pymes y autónomos, y adelantó el pago de pensiones desde hoy a los cerca de 400.000 clientes que tienen domiciliado este ingreso en el banco. A la medida aprobada hoy de condonación de alquileres a familias vulnerables se sumarán en próximos días otras iniciativas de apoyo a los colectivos más afectados por esta pandemia.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *