Wenalyze presenta a la UE una evaluación de riesgos del coronavirus en pymes

Wenalyze noticias de seguros

Wenalyze noticias de seguros

Wenalyze ha presentado a la Unión Europea un proyecto para monitorizar pymes y analizar sus riesgos y fortalezas ante situaciones como la pandemia de coronavirus que actualmente afecta a todo el mundo. De esta manera Wenalyze responde a la llamada que la UE ha efectuado a todo el sector con el fin de desarrollar tecnologías que podrían ayudar a combatir el brote de COVID-19 susceptibles de obtener financiación rápida de la UE.

La propuesta de Wenalyze consiste en el desarrollo de una plataforma analítica de big data y aprendizaje automático para la organización de un sistema de alerta temprana, evaluación de riesgos del impacto de COVID19 y otras pandemias en las PYME, así como un sistema automatizado de evaluación y clasificación de la preparación de la empresa para la continuidad del negocio.

Datos abiertos de las pymes europeas

La plataforma de análisis toma la información proveniente de fuentes abiertas de las empresas más pequeñas, que suponen el 90% de la actividad económica de los países de la Unión, y permite la adopción de sistemas personalizados de prevención y gestión de emergencias con el fin de evitar la discontinuidad de la actividad. Se trata, en definitiva, de un sistema de alerta para que la PYME pueda prepararse en tiempo real de manera adecuada con la ayuda de las administraciones públicas y también para que los gobiernos y las organizaciones nacionales y supranacionales puedan dedicar recursos de manera más eficiente para evitar la parálisis económica.

El objetivo principal es reducir hasta un 40% las consecuencias de la desaceleración de la economía derivada de la pandemia de COVID19 garantizando la continuidad del funcionamiento de las pymes en este tipo de situación con el apoyo de los gobiernos.

Beneficios de la plataforma de Wenalyze

Los principales beneficios de usar la plataforma serían, en la fase previa, detectar y actuar sobre las pymes que no presentan niveles de garantía de continuidad del negocio. Para que estén preparadas en caso de que ocurra. Durante la pandemia o la situación de emergencia, la herramienta puede conocer la condición de cada compañía de manera individualizada, lo que significaría una aplicación más eficiente de las ayudas y también si estas compañías son parte de procesos productivos complejos y necesarios para suministros de emergencia, para garantizar su continuidad. Finalmente, tras la pandemia, la herramienta permitirá la evaluación y control de la evolución de las medidas y ayudas a las empresas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *