ABANCA Seguros tiene nueva directora general

Sonia Lucio, nueva directora general de ABANCA Seguros.

Sonia Lucio ha sido nombrada nueva directora general de ABANCA Seguros, cargo en el que sucede a Álvaro García Diéguez, que seguirá vinculado a las compañías de seguros del grupo ABANCA con diversas funciones y como consejero.

Sonia Lucio ha sido directora comercial de la compañía desde su creación, con responsabilidades tanto en seguros de vida como en seguros generales, contribuyendo decisivamente al lanzamiento y éxito de la compañía.

Se incorporó a lo que hoy es ABANCA en 2004. Anteriormente desarrolló su carrera profesional en el sector asegurador y en la Agencia Tributaria.

Impulso al talento interno de ABANCA Seguros

En los últimos años, Sonia Lucio ha realizado importantes aportaciones al proceso de desarrollo de la compañía de seguros de ABANCA, en particular en el ámbito de lanzamiento de nuevos productos. Ahora como directora general, pilotará una nueva fase en la división de seguros del banco. “El objetivo es lograr un negocio sostenible, perfectamente alineado con las necesidades del cliente a través de productos innovadores, sencillez en los procesos y de un exacto conocimiento de las situación y preferencias de los clientes”, señala Sonia Lucio.

En sus ocho años como director general de la compañía, Álvaro García Diéguez ha llevado a cabo la creación de la división de Seguros del banco, la internalización de todos los procesos de ABANCA Vida y Pensiones, la constitución de ABANCA Seguros Generales, así como la creación de los primeros seguros propios, o servicios tan innovadores como la tarifa plana o la cobertura on-off.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *