ACS-CV dedica su jornada en Forinvest a la sostenibilidad y responsabilidad social de las empresas

La asociación de corredores ACS-CV dedica su jornada en Forinvest a la sostenibilidad y responsabilidad social de las empresas.

El catedrático de Derecho Mercantil de la Universitat de València Juan Bataller Grau fue el responsable de ofrecer la jornada “Responsabilidad Social y Sostenibilidad para corredores” organizada por ACS-CV en el marco de Forinvest, coincidiendo con la presencia como expositor de la asociación.

Miguel Sánchez, presidente de la asociación, abrió la jornada destacado la “apuesta por la formación y los contenidos de calidad en nuestra participación en Forinvest, que es el foro de referencia para el sector asegurador valenciano y español”. Sánchez señaló que “nuestro trabajo no es un compartimento estanco, ya que debemos estar atentos a todos los cambios, y no solo en cuanto a criterios normativos o de mercado, como es el caso del conflicto en Ucrania”.

ACS-CV, junto a sus clientes

Para Sánchez “nosotros y nosotras, como profesionales de la mediación, estamos junto a nuestros clientes en estos momentos, buscando soluciones aseguradoras y tratando de mitigar mediante esto los estragos de la crisis provocada por la guerra o por la pandemia que sufrimos hace ahora tres años”.

Juan Bataller hizo una aproximación a los conceptos propios de la responsabilidad social y con todo aquello que afecte a la distribución de seguros, insistiendo en el “círculo virtuoso” que, en su opinión, genera la autorregulación en materia de responsabilidad social, para lo cual hay toda una serie de guías y mecanismos como los ODS, los UN Global Compact o las diferentes etiquetas de certificación.

Oportunidad para los corredores

En su opinión se trata de “una oportunidad para los corredores” por varios motivos, como el requisito de las aseguradoras en cuanto a certificar su cadena de valor, de la que la medicación forma parte, y quienes “en el caso de la Comunitat Valenciana lo tienen muy fácil gracias al registro habilitado por la Generalitat”. Además, señaló que también “hay oportunidades en cuanto a producto, con nuevas coberturas como los D&O. Se trata de un mercado en el que los corredores pueden estar, y depende de ellos estar en el mismo”.

Cerró la jornada Francis Ferris, responsable de Motivación de la junta de gobierno de ACS-CV, que centró su intervención en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer reivindicando que “;hay que asumir que la igualdad desde la equidad no es negociable. No es una opción, sino una necesidad”. Para Ferris, “necesitamos que las corredurías asuman los valores tradicionales asociados a las mujeres, como la empatía y la capacidad de negociación, junto con los asociados a los hombres como la productividad y la competitividad, con el fin de retener el talento y hacer avanzar nuestra actividad”.

Mujeres sin límites en ACS-CV

En este sentido Francis Ferris avanzó que ACS-CV ha programado dos jornadas formativas denominadas “Mujeres sin límites”; y “Cómo integrar valores masculinos y femeninos en nuestras corredurías”, sobre las que próximamente se informará de sus fechas de impartición.

Asistieron a la jornada José Vicente Soler, director general de Economía Sostenible, Jesús Valero, jefe de la Unidad de Mediación; Florentino Pastor, presidente del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Alicante y del Consejo autonómico; Antonio Fabregat, presidente de Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Castellón; Jorge Benítez, presidente del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia y de AEMES, y Martín Julián Rojo, presidente de APROCOSE.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *