ACS-CV se compromete con las familias de niños con cáncer de ASPANION

ACS-CV se compromete con las familias de niños con cáncer de ASPANION

ASPANION sufragará la estancia de 107 familias de niños con cáncer con la ayuda de ACS-CV.

La Asociación de Corredores de Seguros de la Comunidad Valenciana ha hecho una donación a ASPANION con el fin de sufragar 107 estancias de familias en los pisos de acogida de la asociación.

Luis Barbe, miembro de la junta directiva de ASPANION, recogió la donación de manos del presidente de ACS-CV, Miguel Sánchez.

En la Comunidad Valenciana los hospitales de referencia de oncología pediátrica son La Fe y el Clínico, de Valencia y el Hospital Doctor Balmis, de Alicante. Tal como explican desde ASPANION, los niños, independientemente de su localidad de residencia, deben realizar sus tratamientos en estos tres centros hospitalarios.

Por ello, “la complejidad de la vida familiar es elevada con un hijo o hija enfermo y los progenitores deben pasar largas estancias fuera de su domicilio. El recurso de los pisos —totalmente gratuito— es importante para que mejoren su calidad de vida”.

Pisos de acogida equipados

Los pisos están completamente equipados, cuentan con zonas comunes y privadas. El mantenimiento es asumido por ASPANION, también su limpieza diaria y acondicionamiento. Los pisos de acogida se encuentran cerca de los hospitales de referencia y ofrecen a las familias de zonas alejadas un importante recurso.

Esta contribución de los corredores valencianos se produce tras la reunión mantenida a principios de diciembre con la dirección de la asociación.

Para Miguel Sánchez, “con esta contribución queremos poner nuestro grano de arena para facilitar la vida a muchas familias que están pasando por la difícil experiencia de la enfermedad de sus hijos”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *