ADECOSE aglutina al 70% del mercado del canal corredores

La Junta Directiva de ADECOSE aprueba la incorporación de tres corredurías de seguros.

Los datos económicos y de empleados correspondientes al ejercicio de 2021 de las 158 corredurías que conforman ADECOSE, revelan que las corredurías de seguros asociadas mueven 9.775 millones de euros en primas intermediadas de seguro, de las cuales 7.419 millones de euros pertenecen a primas No Vida y 2.356 millones de euros a Vida. Asimismo, hay que sumar 1.917 millones de euros de primas intermediadas en reaseguro, lo que supone un 100% de la cuota de mercado.

Al verse aumentado el volumen de primas intermediadas, también se eleva el volumen de negocio, por lo que los ingresos totales de los socios de ADECOSE alcanzan ya los 1.598 millones de euros: 1.491 millones de euros en No Vida y 107 millones de euros en Vida.

Peso de ADECOSE en el canal corredores

La asociación señala en un comunicado que “estas cifras confirman el rotundo peso que tiene ADECOSE en el mercado del Canal Corredores, el cual alcanza un total 13,9 mil millones de euros y unos ingresos de1.674 millones de euros según los datos recogidos en el informe del sector de la DGSFP de 2021 y en el Estudio de la Mediación de ICEA que incluye la cartera de seguros de las Comunidades Autónomas”. Teniendo en cuenta estos números, la Asociación lidera con creces la cuota de mercado del Canal Corredores con un 70% de las primas intermediadas.

En el ámbito laboral, las corredurías asociadas dan trabajo a unas ocho mil (8.000) personas.

Acuerdos de ADECOSE con otras asociaciones del sector

Por último, cabe destacar el acuerdo suscrito entre ADECOSE y las agrupaciones Cojebro, Espabrok, Senda Vivir Seguros y WTW Networks, con lo que la representación institucional de ADECOSE está respaldada por más de 400 corredurías del mercado español.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.