ADECOSE envía a las aseguradoras los informes del Barómetro

ADECOSE envía a las compañías aseguradoras los informes particulares del Barómetro ADECOSE.

ADECOSE ha remitido a las compañías aseguradoras que participan en el Barómetro ADECOSE un informe particular sobre los resultados obtenidos en esta encuesta. La asociación genera estos informes para que las aseguradoras puedan disponer de información sobre las valoraciones que aportan los corredores en cuanto a diferentes puntos sobre su servicio, con el fin de que puedan mejorar la calidad de este.

Estos documentos recogen datos sobre los principales indicadores de calidad del servicio prestado durante 2021: producto y precio, gestión técnica, gestión comercial, gestión administrativa, producción, siniestros y recursos. Asimismo, también recopilan información sobre la satisfacción según aspectos globales y por ramos de trabajo.

Además, se realizan valoraciones por el tamaño de las corredurías de la Asociación en función de los empleados (0-20 empleados; 21-70 empleados; más de 70 empleados), lo que proporciona a estas entidades unos valiosos datos para que conozcan en qué segmento de corredurías tienen que incidir más para mejorar valoraciones futuras en próximas ediciones del Barómetro.

ADEECOSE destaca el interés de las aseguradoras

La Asociación quiere destacar el interés mostrado por muchas aseguradoras que cada año extraen conclusiones del Barómetro; analizando grandes oportunidades de mejora en algunos aspectos del servicio que ofrecen a los socios de ADECOSE.

Cabe recordar que, según el Barómetro ADECOSE 2021, los profesionales de las corredurías asociadas han trasladado observaciones de mejoras en varios asuntos. Como las subidas de las primas, consideradas en muchos casos injustificadas y poco acordes con la situación; la falta de respuesta y poca flexibilidad del mercado, así como la exclusión de la cobertura derivada de la Covid-19.

“Difícil interlocución” en el caso de los siniestros

En cuanto a la interlocución con las aseguradoras, las corredurías asociadas han expresado la difícil interlocución en todos los ámbitos de las compañías, particularmente en siniestros; la lentitud en la resolución de problemáticas y la necesidad de mejorar los servicios de asistencia de las compañías. Además, destaca la valoración que las corredurías hacen del uso de los datos por parte de las aseguradoras: el 51% de los encuestados piensa que se usan frecuentemente o de manera bastante frecuente para una finalidad diferente a aquella para la que se los aportan.

Por último, la asociación también celebra que sus socios utilicen cada vez más los resultados del Barómetro ADECOSE en sus relaciones con las aseguradoras. En una iniciativa que ya ha cumplido su 13ª edición y que se ha convertido un referente clave en el sector.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *