ADECOSE incorpora como socio a Herrero Brigantina

ADECOSE aprueba la incorporación de Atlantic Insurance & Reinsurance Brokers y Correduría de Seguros Corporativos El Corte Inglés.

La Junta Directiva de ADECOSE ha aprobado, en su reunión mensual celebrada el pasado 7 de febrero, la incorporación de Herrero Brigantina. Con esta entrada, ADECOSE suma tres nuevas adhesiones desde comienzos de año y alcanza 164 corredurías, explica la asociación en un comunicado.

Durante la reunión, la Junta Directiva abordó otros asuntos de especial relevancia para la Asociación, entre los que destacan el seguimiento de las propuestas de enmiendas al Proyecto de Ley de Servicio al Cliente presentadas por ADECOSE; así como las novedades en cuanto al Proyecto de Ley de creación de la Autoridad Administrativa Independiente de defensa del cliente financiero o el Anteproyecto Ley Transparencia e Integridad en Actividades de los Grupos de Interés.

ADECOSE evalúa su Proyecto de Digitalización

También se evaluó el Proyecto de Digitalización que ADECOSE está impulsando entre sus corredurías; y se avanzaron los resultados de la XIV Edición del Barómetro ADECOSE 2022 que Martín Navaz, presidente de ADECOSE, presentó posteriormente en un evento híbrido al que asistieron cerca de 400 profesionales del sector.

Asimismo, se realizó un seguimiento de los proyectos que está desarrollando la Fundación ADECOSE: la VI Edición del Programa de Desarrollo Directivo, así como el programa de voluntariado “Inspirando a las mujeres del futuro”, puesto en marcha recientemente en colaboración con Inspiring Girls.

Reunión de BIPAR

Por último, Juan Ramón Plá, Vocal Extraordinario del área internacional y vicepresidente de BIPAR, informó sobre los principales puntos a tratar en la reunión semestral de BIPAR, que tuvo lugar en Bruselas los días 9 y 10 de febrero, incidiendo en la estrategia de inversión minorista en el marco de la Unión del Mercado de Capitales que se está debatiendo en la Comisión y en el Parlamento Europeo.

También anunció novedades referentes a “The Retail Investment Strategy” que la Comisión Europea prevé proponer en abril de 2023; la iniciativa “Open Insurance” de la Autoridad Europea de Seguros y Fondos de Pensiones (EIOPA); la propuesta de Directiva de crédito al consumo, o la propuesta de Directiva sobre los contratos de servicios financieros celebrados a distancia.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *