ADECOSE presenta a la CNMC su Informe de protección de los clientes en la distribución de seguros.
El informe determina que las ventas cruzadas de seguros con créditos mediante el canal de distribución banca-seguros pueden tener efectos perjudiciales para el consumidor.
Protección de los clientes en la distribución de seguros
ADECOSE continúa su ronda de reuniones para presentar del Informe Protección de los clientes en la distribución de seguros: El caso Banca-Seguros a los principales órganos de la Administración y Grupos parlamentarios. El estudio analiza el marco jurídico que regula la comercialización de pólizas de seguros por el canal bancario.
En esta ocasión, se ha reunido con la directora de Competencia de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), con el fin de dar a conocer las principales conclusiones de este estudio. Martín Navaz, presidente de ADECOSE; y Borja López-Chicheri, director gerente de ADECOSE, han presentado el resumen ejecutivo del informe.
Asimismo, se han recalcado los derechos que amparan al consumidor. Todos ellos recogidos en la normativa sobre información precontractual y documentación del Banco de España.
Por último, la asociación ha compartido con la directora de Competencia de la CNMC otras preocupaciones en materia de legislación y normativa europea. Ha incidido especialmente en el estudio temático elaborado por EIOPA sobre el funcionamiento del mercado de la UE de seguros vendidos a través del canal banca-seguros.
También te puede interesar:
- ADECOSE da la bienvenida a dos nuevas corredurías
- ADECOSE lleva a BIPAR su Informe de protección de los clientes