Gisela Pretel es la nueva ganadora del premio DKV-Albarracín

Gisela Pretel es la nueva ganadora del premio DKV-Albarracín

Gisela Pretel gana la Beca DKV-Albarracín con su proyecto fotográfico ‘Acompañando a Rosa’.

La autora, ganadora del XXI Seminario de Fotografía y Periodismo Albarracín, recibirá 8.000 euros por parte de DKV. El seminario está dirigido por los fotoperiodistas Gervasio Sánchez y Sandra Balsells.

La Beca DKV Seguros se integra en el programa Arteria DKV. A través del mismo, la aseguradora promueve la creación artística como vía de comunicación y expresión, motor de salud y forma de potenciar el desarrollo personal.

Acompañando a Rosa

La muestra fotográfica de Gisela Pretel aborda la vida cotidiana de una mujer afectada por la obesidad mórbida en su edad adulta. Se trata de una temática social y sanitaria reflejada con gran sensibilidad humana y fotográfica. El proyecto conecta las imágenes de Rosa, su protagonista, con complicidad y empatía.

 XXI Seminario de Fotografía y Periodismo Albarracín

El seminario, dirigido a estudiantes y profesionales de la fotografía, se ha celebrado este año los días 22, 23, 24 y 25 de octubre. En él ha participado un significativo colectivo de renombrados fotógrafos y periodistas de nivel nacional e internacional. Ellos alternan en la programación diaria las sesiones teóricas con las prácticas, análisis de trabajos de los alumnos y proyecciones audiovisuales. El programa está enfocado al análisis de las experiencias de grandes nombres de la fotografía para ofrecer una visión clara de esta actividad artística.

El proyecto ganador de la anterior edición, Latidos de sangre y drogas de Joaquín Tornero, se inauguró el sábado, 21 de octubre, en Torre Blanca.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *