Adeslas defiende el papel del seguro de salud en la sostenibilidad del sistema sanitario

Adeslas defiende la contribución del seguro de salud a la sostenibilidad del sistema sanitario.

Adeslas celebró ayer 10º Foro de Seguros de Salud. Bajo el título Nuestro compromiso con la salud, el Foro ha repasado la actualidad de la salud, poniendo especial interés en las oportunidades de la tecnología y el desarrollo de nuevos modelos asistenciales.

En el panorama actual, en el que incidencia de la covid-19 todavía es elevada, Javier Mira, presidente ejecutivo de SegurCaixa Adeslas, apeló a la responsabilidad social del tejido productivo y llamó a perseverar en la protección de los empleados, su mejor activo.

Adeslas defiende el papel del seguro de salud

En este contexto, la compañía afirma que el seguro de salud se consolida como un elemento que aporta valor a las compañías e incrementa su resiliencia. “Al dar acceso a un servicio asistencial rápido y de calidad, este beneficio social es fuente de tranquilidad para los trabajadores y sus familias, lo que tiene un indudable efecto positivo en la productividad”, afirmó Mira. El directivo recordó la importancia de la innovación y de las herramientas tecnológicas como la plataforma digital Adeslas Salud y Bienestar, que ha superado ya el medio millón de registrados, para dar respuesta a las necesidades de mayor autonomía, agilidad y conveniencia que demanda el mercado.

La radiografía del momento también está marcada por la complicada situación económica a la que parece abocar la escalada de la inflación, que afecta con especial intensidad a todo lo relacionado con la provisión de salud. “El gran reto de los sistemas sanitarios europeos sigue siendo el incremento estructural de los costes sanitarios frente al deterioro de la capacidad para financiarlos”, recordó el director general de SegurCaixa Adeslas, Javier Murillo.

Uso más eficiente de los recursos

En esta situación, el seguro de salud puede ayudar a hacer un uso más eficiente de los recursos, mediante la promoción de la cultura de la prevención y el desarrollo de un modelo asistencial moderno basado en “ofrecer una buena experiencia en el servicio al paciente, contribuir a la mejora de los resultados de salud y dar una prestación sanitaria basada en el valor”, explicó el director general de la aseguradora, que destacó la contribución del seguro de salud a la sostenibilidad del sistema sanitario.

El Foro de Seguros de Salud contó con la participación de Marc Vidal, experto en transformación tecnológica, que llamó desarrollar habilidades que no se pueden robotizar como la creatividad, la empatía o el pensamiento crítico. Por su parte, la psicóloga Marian Rojas repasó las diversas formas en las que la pandemia puede afectar a la salud mental y dio algunos consejos para reducir el impacto del estado de alerta permanente que ha generado la emergencia sanitaria.

Adeslas recuerda la importancia de la prevención

El evento contó con un panel de expertos que reflexionaron sobre la relevancia y los pilares de las políticas de prevención y acompañamiento para una mejor salud. La mesa redonda, moderada por la periodista Ángeles Blanco, contó con la participación del doctor Domingo Marzal, director médico y de innovación y transformación digital de Quirónsalud; Iñaki Moreno, socio responsable de Life Sciences & Healthcare de Deloitte, y Carina Escobar, presidenta de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP).

Por su parte, el neurólogo y fundador de Savana y Mendelian, Ignacio Medrano cerró la jornada con una ponencia sobre la inteligencia artificial aplicada a la medicina y las posibilidades de los modelos predictivos.

Fuente: Adeslas

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *