Aegon impulsa la formación en sostenibilidad

Aegon impulsa la formación en sostenibilidad

Aegon fortalece su compromiso con la sostenibilidad a través de un ambicioso plan de formación ESG para el 60% de sus empleados, enfocado en programas como el ‘Best Life Leadership Program’.


Aegon presenta un ambicioso plan de formación en sostenibilidad para sus empleados, con el objetivo de que el 60% de su plantilla esté capacitada en esta materia para el año 2025. El programa surge desde el departamento de sostenibilidad de la entidad y busca involucrar a todas las unidades de negocio de la compañía.

El plan de formación se divide en dos de programas

Best Life Leadership Program. Está dirigido a los principales líderes de la empresa. Su propósito es ayudarles a entender la importancia de la sostenibilidad y las oportunidades de negocio que puede generar. Consistirá en varias sesiones de debate participativas, que se llevarán a cabo mediante seminarios integrados con los equipos locales. Los resultados y aprendizajes obtenidos serán clave para el desarrollo de la nueva hoja de ruta de la empresa para los años 2025-2028.

El segundo programa incluye sesiones de webinars globales divididas en cuatro bloques alineados con la estrategia de sostenibilidad de Aegon. Se llevarán a cabo de forma paralela al Best Life Leadership Program y permitirán una visión global de las prácticas sostenibles.

Además de estos programas, se ofrecerán formaciones específicas para departamentos como riesgos, auditoría, finanzas y producto, entre otros. Estas formaciones se realizarán mediante e-learning y workshops, con el objetivo de adaptar el aprendizaje a las necesidades particulares de cada área de la empresa.

Desarrollo sostenible

Aegon busca dar un paso más en su compromiso con el desarrollo sostenible, implicando a todos y cada uno de sus empleados en este proceso. La aseguradora lleva varios años implementando acciones orientadas a promover un entorno más sostenible para la sociedad en su conjunto.

También te puede interesar: