Aegon reafirma su apuesta por la salud digital

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La innovación ha hecho posible que hoy veamos el mundo tal y como lo conocemos, creando fenómenos revolucionarios como la transformación digital, que claramente ha cambiado nuestra realidad en todos los sentidos. Ante esta situación, la aseguradora especializada en salud y vida, Aegon, quiere conmemorar en el Día Mundial de la Innovación lo que ha supuesto este cambio de panorama en la gestión y cuidado de nuestra salud.

Aegon tiene claro que innovar es la clave para poder dar el mejor servicio a sus asegurados, y por eso lleva muchos años trabajando en implementar las tecnologías más innovadoras en todos sus seguros. De esta manera, la compañía apuesta por mejorar la salud digital para poder facilitar así, el acceso médico a todo el que lo necesite, especialmente en momentos de saturación hospitalaria, que tanto han resonado en los últimos años por la pandemia”, afirma Belén González, directora de salud de Aegon.

La apuesta de Aegon por la innovación

Esta apuesta de la aseguradora por la tecnología de vanguardia se ha traducido en distintas soluciones que la distinguen en el sector médico privado. En primer lugar, destaca Aegon Conecta, un seguro que combina todas las ventajas de la atención presencial y la gestión digital de la red de hospitales del Grupo Quirónsalud.

Este seguro permite a sus usuarios acceder a su disruptivo Hospital Digital, un espacio donde se pueden hacer consultas que hace unos años habrían sido impensables: hablar con el médico mediante un chat privado, una llamada telefónica o incluso una videollamada, todo con un cuadro médico de especialistas del grupo Quirónsalud. Además, este Hospital Digital permite emitir recetas electrónicas, derivar a urgencias evitando el triaje presencial y autorizar o acceder a pruebas médicas. Sin duda, algo que agiliza y facilita mucho cualquier proceso médico ante cualquier necesidad.

Telemedicina

Asimismo, la innovación también ha dado a Aegon las herramientas para lanzar su nueva app dedicada a satisfacer las principales necesidades de sus usuarios, Aegon Telemedicina, proporcionándoles la mejor experiencia. Esta aplicación móvil incluye su servicio de telemedicina, mediante la cual sus usuarios pueden acceder de manera gratuita a una consulta médica 24 horas a través de chat o videollamada sin cita previa tanto con médicos generalistas como especialistas, o la prestación de atención al cliente a través de WhatsApp y redes sociales.

A todo ello se suma su nueva app de gestión, Mi Aegon, y su nueva área privada, que nacen con la finalidad de ofrecer un espacio virtual que permita a sus clientes realizar las operaciones más frecuentes de forma digital, así como consultar toda la información referente a su seguro de salud, de manera autónoma y sencilla.

En definitiva, la innovación ha conseguido hacer nuestra vida más fácil, también en la gestión de nuestra salud, y en Aegon tenemos claro que seguiremos invirtiendo en las últimas tecnologías para poder seguir estando a la vanguardia de las mejores soluciones para nuestros clientes”, concluye Belén Gonzalez.

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