Aegon y Asoccex analizan los retos para el seguro en la nueva era híbrida

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Aegon y Asoccex, Asociación de Corredores y Corredurías de Extremadura, han organizado una jornada en Mérida sobre cómo estar protegidos ante la longevidad de la vida, posicionando al seguro como aliado clave. Este evento, dirigido a los principales mediadores y corredores de seguros de la región, ha tenido lugar en el Hotel Velada de Mérida; contando con la participación de Pedro Zabaleta, director del Canal Mediación de la compañía; Joaquín Alvarez, director territorial; y Rafael Otero, gerente del Canal Mediadores.

Durante el encuentro, los ponentes abordaron cómo el seguro puede contribuir y garantizar la máxima calidad de vida de una población que cada vez vive más años. Ante este nuevo panorama, Aegon reflexionó sobre las principales preocupaciones de los extremeños respecto a su calidad de vida y su salud, haciendo hincapié en cómo las coberturas diferenciales de los seguros de salud y vida pueden dar solución a estas inquietudes.

Aegon analiza el nuevo contexto híbrido

Además, en la jornada se analizó el nuevo contexto híbrido que deben afrontar los profesionales del sector asegurador y, en concreto, los mediadores. Esta realidad híbrida combina la presencialidad con el uso de herramientas digitales. Ante este nuevo ecosistema, la compañía resaltó la importancia de que el mercado se adapte al nuevo cliente digital, para poder así satisfacer estas necesidades emergentes.

Por último, Aegon adelantó su nuevo plan estratégico para su Canal  Mediadores, compuesto por cinco grandes líneas de actuación que están centradas en la propuesta de valor al cliente, optimización de procesos y herramientas y proporcionar al mediador el mejor soporte operativo y comercial.

El objetivo del nuevo plan estratégico de Aegon

Con este nuevo plan estratégico queremos demostrar el valor añadido que le podemos aportar a nuestros mediadores; no solo adaptando nuestros servicios a las nuevas necesidades de nuestros clientes sino también al nuevo ecosistema tecnológico al que, sin duda, hay que ajustarse para dar un servicio de calidad. Llevamos mucho tiempo trabajando para implementar nuevas herramientas digitales y productos más personalizados para cada uno de nuestros mediadores y sus carteras; ofreciendo un servicio más exclusivo a nuestros corredores y clientes”, afirma Pedro Zabaleta.

En definitiva, Aegon mostró su compromiso de largo recorrido con los mediadores en este nuevo contexto en Extremadura. La compañía también reiteró su firme apuesta por el Canal Mediación, al definir casi una venintena de proyectos asociados a este plan nuevo plan estratégico; dirigidos a seguir mejorando el servicio a su red de distribución.

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