Agroseguro amplía sus certificaciones en seguridad de la información

Agroseguro amplía sus certificaciones en materia de seguridad de la información al superar la auditoría del Esquema Nacional de Seguridad.

Agroseguro ha ampliado sus certificaciones vigentes en materia de seguridad de la información al superar la auditoría del Esquema Nacional de Seguridad (ENS). Esta certificación, desarrollada en la Ley 40/2015 y el Real Decreto 203/2021, proporciona al sector público y sus empresas colaboradoras un planteamiento común en materia de seguridad de las tecnologías de la información, constituyendo, además, un referente de buenas prácticas a nivel nacional.

En este caso, Agroseguro ha obtenido la certificación de conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad para sistemas de categoría media, avalando el cumplimiento de las directrices durante el plazo de dos años. El emblema oficial ya se muestra visible en la página web, explica la compañía en un comunicado.

Más certificaciones de Agroseguro

Actualmente, Agroseguro también cuenta con la certificación de su Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) según la norma UNE-ISO/IEC 27001, de reconocido prestigio a nivel internacional.

Ambos logros confirman hasta qué punto el proceso de digitalización impulsado por Agroseguro en los últimos años se ve reforzado por el trabajo proactivo desarrollado por la Agrupación en la aplicación de estándares, normas y códigos de buenas prácticas en materia de seguridad de la información. Asimismo, ratifica su compromiso por ofrecer la mejor calidad de servicio a entidades aseguradoras, administraciones públicas y asegurados.

También te peude interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *