Agroseguro estima 7 millones de euros para indemnizar al plátano de Canarias

Agroseguro plátano de Canarias noticias de seguros

Agroseguro plátano de Canarias noticias de seguros

Durante el mes de febrero se han registrado en las islas Canarias dos episodios de viento, con rachas de hasta 100 km/h en muchos puntos del archipiélago, los cuales han provocado daños en el cultivo de plátano. También se han visto afectados otros cultivos como el aguacate, la papaya, la papa y algunas ornamentales. En total, Agroseguro estima una indemnización de más de 7 millones de euros.

El episodio ocurrido entre los días 22 y 26 de febrero es el que ha provocado daños más elevados. Debido a que la intensidad del evento ha sido mayor que la del ocurrido entre los días 3 y 6 del mismo mes. Los daños en el cultivo de plátano se producen por la caída de plantas y la defoliación intensa a la que se ven sometidas las plataneras. El seguro también indemniza por los daños en calidad del racimo y de la planta hija, así como por los daños sufridos en invernaderos, muros cortaviento y sistemas de riego. Hasta el momento ya se han recibido siniestros correspondientes a casi 4.700 hectáreas.

Inicio de las tasaciones de Agroseguro

Agroseguro indica en un comunicado que ya está trabajando en la planificación de las tasaciones, por lo que es importante que los asegurados remitan los partes de siniestro con la mayor celeridad posible. Para agilizar las labores de peritación se va a reforzar la red de peritos de las islas Canarias con profesionales de la península. En total, serán más de 20 los técnicos que se encarguen de realizar las tasaciones, cuya finalización se prevé el 20 de marzo.

La compañía recuerda que los daños ocasionados por este tipo de fenómenos extremos, cada vez más frecuentes, están cubiertos por el sistema de Seguros Agrarios Combinados, que se ha consolidado como la mejor herramienta para la gestión de riesgos.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *