Agroseguro presenta en Esri 2017 sus aplicaciones basadas en sistemas de información geográfica



La nueva aplicación GIS de la agrupación para la gestión de las tasaciones agrícolas fue uno de los proyectos de innovación presentados

Agroseguro presentó su nuevo visor GIS corporativo en la Conferencia Esri España 2017, el “mayor evento” sobre sistemas de información geográfica (GIS) de Europa. La conferencia, a la que asistieron 2.000 profesionales y 700 empresas de todos los sectores, alberga distintas sesiones y talleres que analizan casos relevantes de transformación digital en los que la tecnología GIS juega un papel determinante.

José Manuel Alonso, jefe del departamento de TI de Agroseguro, y Ángel Algarra, técnico de tasaciones agrícolas, participaron en la sesión plenaria y en los talleres sectoriales, donde detallaron las funcionalidades de las soluciones de Agroseguro.

La nueva aplicación informática, disponible tanto en formato web como en móvil, permite realizar un seguimiento prácticamente en tiempo real de las tasaciones agrícolas “de forma visual, ágil y sencilla, y supone una mejora significativa en el proceso de control de la calidad de los trabajos al facilitar la detección de valores anómalos mediante la comparación de los resultados de las tasaciones individuales en zonas homogéneas”.

Aunque el uso de tecnologías geoespaciales ha sido siempre uno de los pilares de la plataforma informática de Agroseguro, esta aplicación constituye “un hito significativo en el proceso de innovación tecnológica de la agrupación. Para ella, el desarrollo de los sistemas de información geográfica continuará siendo uno de los ejes prioritarios de su estrategia digital en los próximos años”.

Agroseguro apuesta por el desarrollo de herramientas “que permiten transformar los datos e informes de tasaciones agrícolas de un estado plano a formatos dinámicos de visualización avanzada que mejoran la calidad, seguimiento y gestión de la información, así como la toma de decisiones”.

La agrupación sitúa la siniestralidad hasta septiembre de 2017 en más de 627 millones de euros y las previsiones anuales en 728 millones de euros. Sería el segundo mayor pago por siniestralidad de la historia del seguro agrario y supondría prácticamente un incremento del volumen del 50% con respecto a 2016 (488 millones de euros).

En este contexto, la capacidad de gestión mediante herramientas que permitan realizar tasaciones rápidas y eficaces “es clave para responder a las necesidades de agricultores y ganaderos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *