AIG organiza un diálogo de Emilio Ontiveros con sus clientes

AIG noticias de seguros

La aseguradora AIG organizó un diálogo digital del profesor Emilio Ontiveros con un grupo de clientes, en el que el también presidente de Analistas Financieros Internacionales ofreció a los asistentes un detallado análisis sobre la situación de la economía mundial, deteniéndose especialmente en la española y la europea.

El evento se celebró el 10 de junio y contó con las intervenciones de Benedetta Cossarini, directora general de AIG Iberia. Así como Mario Díaz-Guardamino, director de Desarrollo de Negocio de la aseguradora, quien actuó de moderador.

Antes de presentar al ponente y realizar un breve repaso de su trayectoria profesional, Benedetta Cossarini agradeció a los asistentes su presencia, así como el apoyo y acompañamiento continuos que dedican a la aseguradora.

AIG y el profesor Ontiveros

El profesor Ontiveros realizó un exhaustivo repaso del “severo” panorama económico actual en todo el mundo. Para después explicar el cuadro macroeconómico español y europeo. Y analizar las últimas decisiones adoptadas por las instituciones comunitarias.

En este sentido, detalló los elementos que caracterizan a la economía española y sus diferencias con las del resto de países europeos, incidiendo en la necesidad de consumir e invertir para fomentar el crecimiento. Un objetivo que, en su opinión, ayudarán a conseguir las más recientes iniciativas del Banco Central Europeo y la Comisión Europea, haciendo que la economía se fortalezca en el medio plazo.

Respecto a la situación del sector Seguros, el profesor Ontiveros destacó su solidez. Señaló que “tiene una solvencia superior a la media”. Las reformas estructurales que necesita la economía española, la globalización o el aumento del proteccionismo son  otros asuntos por los que se interesaron los asistentes, explica la compañía.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *